Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Sesión solemne destaca liderazgo de la UANL en México

Distinguen liderazgo nacional de la UANL en sesión solemne de la Cámara de Diputados.

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La LXV Legislatura federal reconoce el destacado liderazgo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el desarrollo educativo, científico, cultural y deportivo del país. La sesión solemne, realizada el pasado 25 de octubre, conmemoró el 90 aniversario de la creación de la UANL y resaltó su impacto positivo en la sociedad.

Durante la sesión, el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, destacó la importancia de la educación superior como pilar para el crecimiento económico, la movilidad social y la equidad. Con una matrícula de más de 217 mil estudiantes y 7 mil profesores, la UANL es la tercera universidad pública más grande de México, ofreciendo 359 programas de bachillerato, licenciatura y posgrado en 29 preparatorias y 26 facultades.

En su intervención, el Rector resaltó los logros de la UANL en áreas como la calidad educativa, la investigación e innovación tecnológica, la sustentabilidad y el deporte. Además, invitó a los diputados, universidades, gobierno y sociedad en general a seguir trabajando juntos para fortalecer la educación en el país.

Los diputados federales presentes en la sesión también reconocieron la relevancia de la UANL. Destacaron la amplia cobertura educativa de la institución en más de 30 municipios de Nuevo León, así como la destacada participación de sus académicos en el Sistema Nacional de Investigadores del Conahcyt. Asimismo, resaltaron el liderazgo de la UANL en la obtención de patentes otorgadas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y el papel fundamental del Hospital Universitario en la atención médica de la región.

En el ámbito deportivo, los legisladores destacaron los éxitos de la UANL en la Universiada Nacional, donde ha ganado 18 ediciones, las últimas 16 de manera consecutiva. Además, resaltaron la participación de destacados deportistas de la UANL en competencias internacionales, como los Juegos Olímpicos, Para-límpicos y Panamericanos.

En resumen, esta sesión solemne en la Cámara de Diputados reconoció el liderazgo nacional de la UANL en diversos ámbitos, reafirmando su importancia como institución educativa y su contribución al desarrollo del país.

Otras Noticias