Sigue desaparecido policía de Fuerza Civil
El Secretario de Seguridad Pública aseguró que la investigación sobre la desaparición del elemento lleva su curso.
MONTERREY, Nuevo León.- El Secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Escamilla envió un mensaje de solidaridad a las familias de los elementos, uno de ellos localizado decapitado en el municipio de Galeana y uno más que permanece desaparecido desde el domingo.
El Secretario dijo que hay importantes avances para conocer el paradero del elemento de Fuerza Civil que sigue desaparecido.
Primero que nada un mensaje a nuestras familias, nuestra solidaridad, el gobernador nos instruyó desde el primer momento que nos avocáramos a la búsqueda de nuestro compañero, a la atención de nuestras familias y así lo estamos haciendo. Ya tenemos trabajos muy significativos en este caso, hoy quisiera reservarme porque pronto tendremos que dar temas próximamente la CONACE nos va a poyar, ya hemos tenido mesas de trabajo, las investigaciones van dando buenos avances.
Al terminar la entrega de unidades a la corporación estatal, en la explanada de los Héroes, el titular de seguridad dijo es lamentable la muerte de elementos en distintos ataques por parte de grupos delictivos.
Yo les pediría que por respeto a las familias y sobre todo por la seguridad del compañero que aún estamos en labores de búsqueda, nos mantengamos un poquito con esto (de información). Vamos a mejorar mesas de inteligencia con autoridades federales y focalizar los temas de judicialización contra y por su puesto con Municipios. Hoy tenemos nuevos 16 centros que antes no teníamos y estamos para mejorar seguridad en Municipios donde no tienen la fuerza suficiente.
Es importante mencionar que el domingo trascendió la muerte de un elemento de Fuerza Civil de quien su cuerpo, fue encontrado en la Carretera 57 a la altura del kilómetro 101, a la altura de la Comunidad Jesús María, en el municipio de Galeana.
Cifras oficiales arrojaron que los agentes muertos en la entidad tras ataques y enfrentamientos con grupos del crimen organizado fueron en 2022 hubo 17 policías asesinados; en 2023, un total de 22 y en lo que va del 2024 suman ya 12, según la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Fiscalía de Justicia.