Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Sistema de transporte sigue mejorando: Hernán Villarreal

El Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, mencionó que han llegado mil 536 nuevas unidades al estado.

Publicado el

Por: Armando Galicia

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Con la llegada de nuevos camiones y la puesta en marcha de nuevas rutas, el Secretario de Movilidad y Planificación Urbana, Hernán Villarreal aseguró que se sigue mejorando el sistema de transporte público en el estado.

Al comparecer ante el Congreso del estado para detallar la información de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, en el Eje Generación de Riqueza Sostenible, el funcionario estatal indicó que los nuevos camiones se han ido incorporando a pesar de algunos factores externos que complican su trasladado.

Villarreal Rodríguez, comentó que de las unidades que han llegado al país, actualmente hay 1,536 camiones nuevos en estado y están pendientes por llegar 400 camiones nuevos.

Los camiones que se han incorporado, mencionamos que ya hay en el país, de estos nuevos, 1,536, más los que ya estaban operando”, señaló.

Asimismo, Hernán Villarreal dijo que en total son 4 mil unidades, aproximadamente, las que están operando, entre las que se cuentan los camiones usados y los que se adquirieron.

Además, el titular de la Secretaría de Movilidad, mencionó que el servicio va mejorando conforme incorporan nuevas unidades, por lo que confían en que se reducirán los tiempos de espera de transporte público para los ciudadanos.

Nosotros tenemos visto que conforme incorporamos las nuevas unidades, se van reduciendo los tiempos de espera.

“Sabemos que cuando ya estén todas estas unidades, las 2,200, los tiempos de espera van a mejorar mucho”, resaltó.

Aunque la fecha para de entrega del total de las unidades se tenía prevista para el mes de octubre del presente año, Hernán Villarreal, recalcó que esto no será posible por factores externos y fenómenos naturales que se han presentado dentro y fuera del país.

Yo les había comentado que para octubre podrían llegar las 2 mil unidades.

“Ustedes acaban de saber todos los fenómenos meteorológicos que están sucediendo en el pacífico.

Eso ha retrasado sensiblemente las entregas”, reiteró.

Al concluir la comparecencia, el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, manifestó que las obras del Metro van en tiempo y forma, además de que la construcción de nuevos túneles para comunicar a la ciudad, aún están en proyecto y análisis para su desarrollo.

Otras Noticias