Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Solicita CEDH a Infonavit y a Banco Bienestar brindar trato digno a usuarios

Al evidenciarse que las personas son importar su condición tienen que hacer filas de horas para realizar algún trámite, la CEDH exhortó al Infonavit y Banco Bienestar garantizar trato digno a usuarios

FOTO: Carolina León
FOTO: Carolina León

Publicado el

Copiar Liga

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Al evidenciarse las condiciones en que las personas están esperando hasta más de cuatro horas para poder realizar un trámite, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) exhortó al Infonavit y al Banco Bienestar garantizar un trato digno a todos los derechohabientes.

En el exhortó se precisa que se ha evidenciado que ambas instituciones por la forma en la que están operando están exponiendo a las personas en riesgo y donde lamentablemente ya han salido dos personas lesionadas.

Ver nota: Buscan adultos mayores cobrar su pensión entre filas y desinformación

En el caso de Banco Bienestar, el llamado fue girado a Víctor Lamoyi Bocanegra, director general a qué establezca en sus instalaciones equipo necesario y mobiliario para evitar que adultos mayores tengan que estar parados tanto tiempo.

imagen recuadro


Mientras que en el caso del Infonavit, el oficio fue girado a Sergio Manuel Zertuche Romero, delegado del Instituto en Nuevo León, a quien se le solicito desarrollar estrategias para reducir las largas filas de usuarios que buscan cambiar la modalidad de su crédito y se le brinde trato preferencial a personas con discapacidad o de edad avanzada.

Cabe precisar que durante esta semana se han evidenciado que en ambos puntos hay gente que ha tenido que dormir para poder recibir la atención y realizar sus trámites, otros más han tenido que pasar casi 4 horas esperando en pésimas condiciones.

Leer más: Ante fallas en sitio web, siguen largas filas en Infonavit

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas