Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Solicita Jessica Martínez intensificar combate contra el dengue

La diputada priista Jessica Martínez llamó a la Secretaría de Salud de Nuevo León a intensificar la campaña contra el dengue.

La diputada local del PRI, Jessica Martínez Martínez. Foto: Armando Galicia
La diputada local del PRI, Jessica Martínez Martínez. Foto: Armando Galicia

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Debido a que el dengue hemorrágico ha afectado la vida de varios menores, en las últimas semanas la diputada local del PRI, Jessica Martínez Martínez, le solicitó a la Secretaría de Salud de Nuevo León que de manera urgente intensifique la campaña contra el mosquito transmisor de dengue.

Asimismo, la legisladora pidió que la Secretaría de Educación implemente un programa integral de prevención del mosquito del dengue en las instituciones educativas.

Es imperativo que la autoridad sanitaria maximice sus esfuerzos para hacer mucho más efectiva esta campaña, debido a que la prevención es la mejor arma contra el mosquito del dengue. Entre más rápido se lleven a cabo estas acciones, mayores serán las posibilidades de contener la propagación del dengue, a la par de evitar brotes más graves que pongan en riesgo la salud de la población.

Jessica Martínez Martínez

Diputada local del PRI

La diputada Jessica Martínez, reiteró que la prevención es la mejor opción para combatir el dengue, ya que no existe un tratamiento específico.

En este sentido manifestó que es necesario que se intensifique la campaña de prevención del dengue en Nuevo León que fue lanzada en marzo de 2024 por parte de la Secretaría de Salud y que en lo que va del mes de junio del presente año, ha avanzado lentamente.


Ver nota:
Medidas de prevención del dengue: aumentan casos en Nuevo León


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas