Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Son 86 escuelas las afectadas por la tormenta tropical 'Alberto'

La Secretaria de Educación inició con los trabajos en los planteles más afectados se ubican en el área metropolitana de Monterrey.

Equipos y maquinaria para la reconstrucción de planteles educativos que se vieron afectados por la tormenta tropical 'Alberto'. Foto: Secretaría de Educación de Nuevo León.
Equipos y maquinaria para la reconstrucción de planteles educativos que se vieron afectados por la tormenta tropical 'Alberto'. Foto: Secretaría de Educación de Nuevo León.

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaria de Educación anunció que un total de 86 planteles educativos en el área metropolitana se vieron afectados por la tormenta tropical “Alberto”.

Pero pese a ello, señalaron que ya se iniciaron con los trabajos de reparación y continua con la evaluación de daños.

A través de un comunicado la Secretaria de Educación destacó que realizaron labores de limpieza, retiro de escombro y árboles

La Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza encabezó recorridos de supervisión y limpieza, en la que hasta el momento 86 planteles del área metropolitana presentan algún tipo de afectación derivada por la tormenta tropical “Alberto” que azotó a Nuevo León.

Para cumplir con el objetivo de Escuelas Dignas en los centros escolares inspeccionados acudieron las Directoras, Supervisoras o Inspectores, ATP e Intendentes a trabajar de la mano con el personal de Recursos Materiales y Servicios.

En los planteles escolares del Sur, las autoridades educativas de las Oficinas Regionales, acompañadas de integrantes de la comunidad educativa realizaron labores de limpieza para asegurarse que los edificios estuvieran listos para recibir a los alumnos.

Entre las afectaciones que se atendieron fue la caída de bardas y árboles, filtraciones de agua, daños en techos, inundación o encharcamientos, falta de luz, entre otros.

La autoridad educativa informó que el personal continúa en el operativo para dar solución a las afectaciones y seguirá con el levantamiento de los daños durante esta última semana de cierre del ciclo escolar.

La Secretaría de Educación exhorta a la comunidad educativa a seguir las recomendaciones que emite Protección Civil y a estar atentos a los comunicados de esta contingencia, ya que seguirán las lluvias.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas