Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Temen vecinos inundación por lluvias en canalón de Mitras en Monterrey

El canalón que pasa por la colonia Paseo de las Mitras se encuentra lleno de basura, arbustos, ramas secas, piedras, entre otras cosas.

Publicado el

Por: Diego Beltrán

MONTERREY, Nuevo León.- Previo a los días lluviosos que se prevén para Nuevo León, vecinos de la colonia Paseo de las Mitras en Monterrey temen que el canalón que pasa frente a sus domicilios se desborde.

Los habitantes del sector señalaron que hay una gran cantidad de basura, arbustos, ramas secas y piedras que han formado prácticamente una barricada lo que podría impedir el paso del agua por el cauce durante esta semana.

Ya tenemos años, tenemos como unos 5 ó 6 años con todo este problema aquí, del hierbajal, de los árboles crecidos en el arroyo. Atrás de la lámina hay piedras más grandes que estas, fue de la última lluvia, o sea, atrás está lleno y aquí nunca había estado así

César Rodríguez , 

Vecino de la zona.

Genoveva Quintana, habitante de Paseo de las Mitras, explicó que las lluvias de semanas pasadas arrastraron una estructura de aluminio de uno de los túneles que se encuentra debajo de los puentes por donde pasa el vital líquido de este mismo afluente.

Tiene seis años más o menos que se están creciendo los árboles, esa es una. Ahora con estas lluvias se vino ese tubo grandísimo y pues tenemos miedo ahora que vengan las aguas que se vaya a tapar y se vayan a meter el agua a las casas. De hecho la vez pasada se cayó la barda esta de aquí y porque no hay suficiente lugar abajo para que pase el agua, porque es mucha el agua que baja de allá de aquel lado

Genoveva Quintana, 

Habitante de Paseo de las Mitras.

Mientras tanto, Armando Francisco, también vecino de la zona, comentó que aunado a este problema que se registra a la altura de las calles Agua Turbia y Aguaturma, también se suman los males olores por una fuga de aguas negras que corre por el arroyo.

El problema que tenemos aquí son las ramas, los árboles crecidos, la hierba está bien crecida, ahorita las aguas negras, y pues una lámina que está aquí ahorita, atravesada en medio, entonces, como dicen todos los vecinos, va a llegarse a tapar aquí y puede haber un problema un poquito más grande

Armando Francisco, 

Vecino de la zona.

Bastante preocupados pidieron urgentemente el apoyo del Gobierno de Monterrey, Gobierno de Nuevo León y Comisión Nacional del Agua para que los ayuden a desazolvar el canalón y con ello evitar una tragedia durante los días de intensas precipitaciones pluviales.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas