Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Toma Congreso protesta a Arturo Salinas como gobernador interino

Tras la aprobación de licencia a Samuel García, el Congreso del Estado le tomó protesta a Arturo Salinas, presidente del Tribunal Superior Judicial de Nuevo León, con licencia como gobernador interino

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Tras la aprobación de licencia a Samuel García, el Congreso del Estado le tomó protesta a Arturo Salinas, presidente del Tribunal Superior Judicial de Nuevo León con licencia como gobernador interino.

A pesar de la discusión en pleno donde los diputados de Movimiento Ciudadano, mencionaron que es ilegal lo que se está haciendo e indicaron que interpondrán recursos legales, los legisladores de las bancadas del PRI y el PAN, acordaron llamar a Arturo Salinas para que tome la protesta de ley como gobernador interino.

Luego de la sesión, que se declaró en receso por, aproximadamente dos horas, el presidente del Tribunal con licencia Arturo Salinas, arribó al Congreso donde el presidente del poder legislativo, Mauro Guerra le tomó protesta.

En entrevista, Arturo Salinas Garza resaltó que se siente honrado de que se le haya dado esta responsabilidad por parte del Congreso del Estado.

Me siento contento, honrado, con una responsabilidad a cuestas. Es uno de los honores más grandes que puede tener un ciudadano de este estado. Y el que, el Congreso haya pensado en un servidor en una coyuntura de esta naturaleza, lo único que hace es sentirme orgulloso, con un compromiso muy grande y consiente de que hay un gran plan”.

Arturo Salinas Garza

Gobernador interino de Nuevo León

Asimismo, Salinas Garza indicó que es amigo del gobernador Samuel García, a quien buscará para lograr diálogos y consensos por el bien del Estado.

“Samuel García es mi amigo, lo saben todos ustedes. Hemos sido amigos desde que fuimos diputados juntos. Así lo ha mencionado él, así lo hemos hecho siempre en asuntos públicos.

Por supuesto que voy a platicar con él, por supuesto que habrá diálogo y estoy seguro que llegaremos a buenas cosas”, subrayó.

En este sentido, el gobernador interino, recalcó que entrará en funciones una vez que el gobernador Samuel García inicie su licencia temporal, lo cual, será a partir del 3 de diciembre del presente año.


Otras Noticias