ng
Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Toma Fuerza Civil el mando de siete municipios Nuevo León

La desconfianza en las corporaciones municipales y el aumento de la inseguridad, ha llevado a Fuerza Civil a tomar el mando de al menos siete municipios en Nuevo León.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública por cuestiones geográficas dónde de igual manera se revisan las pruebas de control y confianza asó como el porte de arma. Foto: Archivo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública por cuestiones geográficas dónde de igual manera se revisan las pruebas de control y confianza asó como el porte de arma. Foto: Archivo.

Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Ante el aumento de hechos violentos y la falta de confianza en las distintas corporaciones municipales, Fuerza Civil Nuevo León ha entrado al quite en al menos siete municipios en este 2023.

La Secretaria de Seguridad de Nuevo León, comandada por Gerardo Palacios Pámanes, ha intervenido con sus uniformados con el sustento de la Ley de emergencia policial en los municipios de:

  • Villaldama // 11 de Julio
  • Hualahuises// 11 de septiembre
  • Zuazua// 9 de julio
  • Linares// 14 de julio
  • El Carmen// 6 de octubre

A la lista de toma de patrullajes municipales por parte de la policía de Nuevo León, este pasado 7 de noviembre se sumaron los municipios de Hidalgo, cuyos últimos mandos fueron asesinados en un lapso no mayor a un mes, y el municipio de Salinas Victoria.


De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública por cuestiones geográficas dónde de igual manera se revisan las pruebas de control y confianza asó como el porte de arma.

Artículos 4, Ley de Emergencia Policial

La normativa detalla en el artículo 4 de la Ley de emergencia policial que: “El ejercicio de esta prerrogativa será únicamente a iniciativa del ejecutivo estatal, en condiciones de emergencia estrictamente eventual, temporal y nunca será motivada por fallas o insuficiencias estructurales, ni podrá incidir permanentemente en las políticas públicas municipales en materia de seguridad pública”

De esta manera la Fuerza Civil de Nuevo León tiene dos tareas claras, poner en orden a las distintas corporaciones municipales y evitar que la delincuencia organizada gane terreno, en un cierre de año que se avecina caliente, con el aumento de ejecución y ataques a mandos policiales sobre todo en el Valle de las Salinas.

Otras Noticias