Trabaja AyD en la modulación de presiones para cuidar el agua
Para evitar el desperdicio del vital líquido, la paraestatal informó que se han instalado válvulas que operan de manera automática para modular la presión del agua.
MONTERREY, Nuevo León.- El programa de modulación de presiones que implementa Agua y Drenaje de Monterrey ayuda a tener un suministro de agua más equitativo y eficiente.
El sistema ha logrado ahorrar agua en el área metropolitana así como disminuir las fugas en tuberías.
La paraestatal señaló que se tiene una protección continua de las tuberías, mejor gestión y control del agua, recuperación de caudal suministrado, mayor volumen de agua disponible, control inteligente de la presión y se reducirá el índice en el número de quejas.
La automatización del sistema de presiones, consiste en instrumentar las entradas de los circuitos hidráulicos con medidores, válvulas reductoras, controladores, entre otros, que hacen posible comunicar y controlar las presiones en la red y los flujos de agua.
En total son 110 macro sectores los que hay en el área metropolitana, siendo identificados y monitoreados por la plataforma de Agua y Drenaje, así como su personal.