Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Trabajadores del Poder Judicial protestan por extinción de fideicomisos

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación salieron a las calles a pedir al gobierno no tocar las fideicomisos institucionales.

Trabajadores del Poder Judicial de México anuncian protestas y paro de labores. Foto. Cortesía
Trabajadores del Poder Judicial de México anuncian protestas y paro de labores. Foto. Cortesía

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación anunciaron un paro de labores en México, que incluyó las oficinas de Monterrey con manifestaciones en todo el país.

Los empleados se manifestaron a las afueras de las las oficinas del PJF, en la Loma Larga y en la avenidas San Jerónimo, donde se unieron a la protesta nacional para exigir al gobierno no tocar sus fideicomisos institucionales, porque afecta a los trabajadores y ex empleados, además de pedir respetar la autonomía del Poder Judicial.

Los sindicalizados expresaron su inconformidad previamente a su horario de entrada laboral, ante la posible extinción de fideicomisos que, según ellos, afecta directamente a los trabajadores.


De acuerdo con los sindicalizados, en una asamblea se acordó que el martes 17 de octubre se manifestarán en todos los inmuebles del Poder Judicial de la Federación en el país, a partir de las 08:00 horas, en defensa de la independencia, autonomía y funcionamiento de este poder.

En un comunicado, los trabajadores sindicalizados precisaron que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo han llevado a cabo acciones que atentan contra la independencia judicial y los derechos de los trabajadores del Poder Judicial.

Además de las protestas, también emprenderán acciones jurídicas para hacer frente a estos ataques.

Una de las preocupaciones de los trabajadores es la eventual extinción de fideicomisos que están relacionados con obligaciones patronales, como seguridad social, pensión, vivienda, cobertura de salud y retiro.

Según señalaron, al menos seis fideicomisos están relacionados con estos derechos laborales, por lo que su extinción afectaría directamente a los trabajadores.

De acuerdo a medios de comunicación, las manifestaciones se dieron en todo el país. 



Otras Noticias