Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Trasladan a 87 reos de penales de Nuevo León a prisiones federales

Reos de centros de readaptación de Nuevo León fueron trasladados a diferentes prisiones federales en otros estados de la República, informó el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León.

Según información del Gobierno del Estado, durante el trayecto se cuenta con la presencia de policías y unidades de Fuerza Civil y la Guardia Nacional. Foto: Archivo/ POSTAMX
Según información del Gobierno del Estado, durante el trayecto se cuenta con la presencia de policías y unidades de Fuerza Civil y la Guardia Nacional. Foto: Archivo/ POSTAMX

Publicado el

Por: Daniel Anguiano

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- El Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León informó que 87 personas privadas de su libertad (PPLs) fueron trasladadas a prisiones federales.

“En un trabajo conjunto con el Gobierno de la República, se ha realizado el traslado de 87 personas privadas de la libertad a centros federales”, explicó la Coordinación.

Detalló que 29 PPLs egresaron del Cereso 1 Norte, 22 del Cereso 2 Norte y 36 del Cereso 3 Oriente, para un total de 87 personas.

Asimismo, la distribución en las prisiones federales fue la siguiente: Cefereso 4 Nayarit recibió a 18 PPLs, el Cefereso 8 Sinaloa a 17 personas, el Cefereso 11 Sonora a 33 y el Cefereso 14 Durango a 19 PPLs.


El pasado mes de octubre también fueron trasladados reos a prisiones federales.

En esa ocasión fueron 119 PPLs los que fueron internados en los Ceferesos de otros estados de la República.

Cabe mencionar que como medida de seguridad, según información del Gobierno del Estado, durante el trayecto se cuenta con la presencia de policías y unidades de Fuerza Civil y la Guardia Nacional.

Leer más: Elevador colapsa en plaza Sikara: 4 muertos y 1 herido en Monterrey

Otras Noticias