Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Turista alemán es rescatado al desbarrancarse en Potrero Chico

Elementos de Búsqueda y Rescate y Protección Civil de Mina rescataron a un turista alemán que se desbarrancó en el paraje de Potrero Chico del municipio de Hidalgo.

FOTO: Especial/ PostaMX
FOTO: Especial/ PostaMX

Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

HIDALGO, Nuevo León.- Un turista alemán fue rescatado tras desbarrancarse cuando hacía rapel en el conocido paraje “Potrero Chico” del municipio de Hidalgo.

El despliegue de elementos de Búsqueda y Rescate y Protección Civil de Mina al mando de la comandante Enriqueta Ramírez, se dio luego del llamado de auxilio.

imagen recuadro

El rescate de montaña se dio luego que Bastián Spelker 37 años, de origen alemán, recorriera el Cañón de los Lobos, donde según testigos, se encontraba escalando y cayó, sin saber la altura.

Tras labores con elementos de Protección Civil Nuevo León y grupos de escaladores se logró el descenso de la persona.

imagen recuadro

El deportista fue trasladado a una clínica para su atención y valoración médica, ya que presentaba una probable fractura en tobillo y pelvis.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas