Un curita para el corazón: La historia de Elizabeth y sus ositos memoriales
'Las prendas aunque no lo creas, tienen energía. siempre estoy trabajando, siempre tengo mis velas encendidas e incienso', mencionó la propietaria de Teddy Bear Confecciones.
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Pasar un proceso de duelo puede ser bastante difícil y para Elizabeth, su vida cambió luego del fallecimiento de su esposo.
Cuando más triste estaba, quiso sorprender a sus hijos creando tres ositos con las prendas de su marido y ahí surgió la idea de darle “un curita para el corazón” a las demás personas.
“¿Ustedes siempre le dan regalos a papá en su cumpleaños? Hoy papá les va a dar regalos a ustedes y los saqué detrás del sillón. O sea, fue bien bonito la verdad. Entonces es como que es empatía y si yo puedo hacerlo, me da paz”, explicó.
Elizabeth dijo que detrás de cada peluche hay una historia y que, siempre ha cuidado que sea una atención personalizada para apoyar a familiares en esta fase.
“Siempre hago una pequeña oración, porque no puedo cortar la prenda nada más porque sí. He hecho osos para los de la Guardia Nacional, vienen y son uniformes con sangre. Tengo una máquina para eso, entonces es la máquina solamente para esto. Darles un poco de consuelo pero a mí me sirve también como terapia” detalló.
Los costos van desde los 450 pesos hasta los mil 130 pesos, incluyendo las notas de audio que se pueden activar al apretar la mano del osito.
“Verles la cara cuando se llevan su oso es lo máximo, incluso a veces, hasta se van y me quedo pensando, ese oso me gustó tanto, me enamoro de los osos”, confesó.
Para quienes estén interesados en realizar pedidos pueden hacerlo a través de la página de Facebook “Teddy Bear Confecciones” o vía Instagram en “teddybear.confecciones”
Y tú, ¿ya los habías visto?