Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Un donante puede beneficiar hasta 80 personas

En el marco del Día Mundial del Trasplante de Donación de Órganos y Tejidos las autoridades reconocen que ante la falta de cultura y los mitos, cada vez son menos quienes se registran para donar.

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- En México cerca de 20 mil personas están a la espera de un órgano, mientras que en Nuevo León 800 personas requieren de un órgano o tejido para salvar sus vidas, así lo dieron a conocer el Director General de Christus Muguerza Hospital Conchita, Raúl Garza Bulnes y Homero Zapata Chavira, director del Centro Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos, dentro del marco del Día Mundial de la Donación de Órganos y Tejidos.

Según las autoridades la falta de cultura en la sociedad en relación a la donación de órganos ha provocado que el número de pacientes en espera se incremente, y además de afectar su calidad de vida, se pueden llegar a morir.

El director de Christus Muguerza Hopital Conchita, el doctor Raúl Garza Bulnes se busca concientizar a la población de donar sus órganos y tejidos, para darle esperanza de vida a quienes lo requieren para vivir.

Destacó que Christus Muguerza Hospital Conchita busca crecer en la realización de estos procesos que tienen como objetivo dar un regalo de vida a quienes tienen la necesidad por alguna enfermedad o alguna situación especial de tener un órgano o un tejido.

Agregó que hay órganos y tejidos que se pueden donar en vida.

En México todavía nos falta la cultura en la parte de la donación, se requiere hacer conciencia todos que la donación funciona como un regalo de vida y hay mucha gente que necesita algún órgano o tejido.

Raúl Garza Bulnes, 

Director de Christus Muguerza Hospital Conchita.

 

Ver nota:
Nuevo León recibe órganos para trasplante, generando esperanza de vida



Por su parte Homero Zapata Chavira, director del Centro de Transplante del Estado, dijo que Christus Muguerza es uno de los grupos privados que más ha impulsado la donación y tranplantes en el estado además de ser los pioneros en tranplante biopulmonar que se realizó en el 2020.

Agregó que una sola persona puede salvar a 80 personas con la donación de órganos y tejidos, y desafortunadamente por la falta de cultura y mitos, los familiares de pacientes no quieren que se realice la donación, dejando sin esperanza de vida a muchos pacientes.

Los pacientes que están en espera de un órgano son cerca de 800 en Nuevo León.

Durante el evento que se llevo s cabo en el Auditorio de Christus Muguerza Hospital Conchita, se dieron a conocer las historias de tres pacientes, dos de ellos receptores y un donador.

Concluyeron al decir el mejor regalo de vida es recibir vida, cuando ya no hay esperanza.


Síguenos en Google News
#Estado
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas