Un museo de comida en Yucatán
Uber se encargó de llevarnos a los mejores lugares de Mérida y en una de esas, nos trasladó hacia una nueva aventura en el 'Museo de la Gastronomía Yucateca' donde probamos la riqueza culinaria.
MÉRIDA, Yucatán.- Uber nos llevó hasta el límite y conocimos Yucatán, acompáñame a recorrer un museo muy peculiar de comida.
En el meritito corazón de Mérida estuvimos en el “Museo de la Gastronomía Yucateca” donde probamos la esencia del estado en cada bocado.
Antes de todo, nos dieron una plática acerca de los ingredientes regionales entre los que destacaron el chile habanero, frijoles, el maíz y el recado rojo.
Para empezar, nos pusieron unas bebidas artesanales con base de mezcal.
Después, llegó un desfile de entradas en los que venía el brazo de reina, panuchos de pavo asado, salbutes y mi favorito, las empanadas rellenas pero del regional queso bola pero eso sí, todo acompañado por su respectiva salsita de chile habanero.
El lechón al horno y relleno negro llegaron acompañados de carne y chicharrón.
Además, también probamos la tradicional cochinita pibil y al ser un platillo enterrado durante al menos cuatro horas la carnita se deshebra solita y su sabor ahumado junto con el aroma, que nombre, ¡para qué les cuento!
Pero como todo buen mexicano, el complemento perfecto siempre será la tortilla, conocimos las cuatro reinas creadoras de 9 a 11 mil tortillas diarias en este restaurante.
Una recomendación es pedir los platillos para compartir y así, puedan probar de todo.
Y, ¿sabías que, al ser uno de los destinos turísticos con mayor riqueza cultural, desde el 2016 Uber ha registrado más de 100 millones de solicitudes de viajes y 8 millones de solicitudes de entregas?
Entonces, ya lo sabes, en tus viajes o en tu ciudad, Uber será pieza clave en tu vida.
Ver nota:
Descubre el Oxxo mágico en Yucatán: ¡llega en lancha junto al mar!