Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Ventajas de la Inteligencia Artificial en los negocios

La Facultad de Administración Pública y Contaduría llevó a cabo la conferencia magistral 'IA en los negocios. Retos y Oportunidades'.

Publicado el

Por: Jorge López

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Con el objetivo de explorar los avances tecnológicos e implementarlos en el ámbito empresarial la Facultad de Administración Pública y Contaduría (FACPYA), de la UANL, llevó a cabo la conferencia magistral 'IA en los negocios. Retos y Oportunidades'.

El ingeniero Sergio Luján explicó que un de los mayores desafíos que presentan lo programas de IA, así como de analítica avanzada, es probar el valor del negocio.

“Alinear el valor de negocio, sobre todo en la estrategia de negocio, con los programas de inteligencia artificial es un reto. Si un ejecutivo no entiende cuál es el valor que le está trayendo una herramienta, difícilmente va a comprometer su capital en un proyecto.”



Añadió que se debe encontrar un equilibrio entre ambos para obtener los resultados idóneos en el análisis de la información.

Sergio Luján egresado de la carrera en ingeniería industrial en la Universidad Panamericana. Cuenta con una maestría en Administración de Negocios, así como experiencia en cargos gerenciales y de análisis de datos en distintas empresas de tecnología.

Con esta conferencia, llevada a cabo de manera virtual, dio inicio el 10° Congreso Internacional de Investigación en Escuelas y Facultades de Negocios (CIIEFN), así como del 8° Coloquio de Jóvenes Investigadores.



Síguenos en Google News
Otras Noticias