Viven extranjeros calvario al hacer largas filas en Migración
Foráneos deben formarse desde temprana hora, incluso un día antes, para poder realizar su trámite.
GUADALUPE, Nuevo León.- Extranjeros que residen en Monterrey y su área metropolitana que requieren realizar un trámite deben enfrentarse a los complicados procesos del Instituto Nacional de Migración (INM) en Nuevo León.
Filas desde la madrugada, incluso un día antes, así como horas de espera para tramitar un permiso de residencia temporal, de trabajo o de estudiante, que en ocasiones no alcanzan a ser atendidos, son los principales problemas que viven en este lugar.
El equipo de POSTA acudió al INM, ubicado en la colonia Josefa Zozaya, en Guadalupe, en donde se observó la gran cantidad de foráneos esperando su turno para ser atendidos, algunos de ellos en sillas plegables y otras prestadas por vecinos.
Minutos antes de abrir sus puertas a las 9:00 horas, trabajadores de la dependencia reubicaron a las personas bajo un toldo para ser atendidos. Se les solicitan una serie de datos que son registrados en una hoja.
“La primera vez que vine a hacer un trámite aquí llegué a las cuatro de la mañana con mi esposa y ya había fila. No pudimos realizar el trámite y tuvimos que regresar al siguiente día a la misma hora”, comentó el señor José, originario de Honduras.
El miedo a represalias y trabas en el proceso evitaron que algunos de los presentes compartieran su experiencia en la realización de un trámite en este instituto.