Tags:

OAXACA.- Luego de que Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, anunciará un paquete fiscal en el que se planteaba implementar cuatro nuevos impuestos así como el incremento a uno ya antes establecido.

Posterior a una reunión con múltiples dirigentes y representantes del sector comercial del estado en la cual la parte empresarial presentó su rechazo a dichos impuestos, el Gobernador emitió un mensaje en redes sociales aseverando que "el gobierno de Oaxaca escucha al sector empresarial y he tomado la decisión de retirar el paquete de impuestos".

Cabe mencionar que dicho paquete fiscal, proponía cuatro nuevos impuestos los cuales eran sobre el ejercicio de las profesiones; la venta final de bebidas alcohólicas; respecto a la extracción de materiales de remediación ambiental; y de contribución para la reconstrucción por los sismos ocurridos en septiembre del 2017.

Así mismo, se proponía un incremento a la prestación de servicios de hospedaje, lo cual fue rechazado por el sector turístico empresarial bajo el argumento que dicha acción afectará de manera considerable el turismo del Estado.