Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
JORGE A. PÉREZ

Optimus

Por: JORGE A. PÉREZ

Publicado el

6 de diciembre de 2007

Hay que ver el video de investigación subido a YouTube para poder correr el velo de nuestra ignorancia sobre la tragedia suscitada en Tabasco

Hay que ver el video de investigación subido a You Tube para poder correr el velo de nuestra ignorancia sobre la tragedia suscitada en Tabasco.

El video documental se puede encontrar bajo el título de: “Tabasco y la luna”, y se puede buscar mediante las ligas de “inundación 2007”, “Villahermosa”, “Tabasco”,  aunque el autor es anónimo, no se necesitan conocimientos hidrológicos para comprender que atrás de la tragedia están escondidas muchas responsabilidades oficiales.

La verdad absoluta nos queda claro que jamás la conoceremos, pero el documento está tan bien realizado que es justo poner atención para saber cuándo menos a qué atenernos, pues la privatización de la energía eléctrica fue uno de los mayores anhelos del gobierno de Fox y también uno de los mayores negocios sexenales de que se tenga memoria.

Si en efecto, la gran acumulación de agua en la presa se presentó por medidas racionales que tienen que ver con la economía y los contratos, estamos ante un caso de corrupción desmedida que de alguna manera, como lo anticipan en el documental, debería de tomar cartas en el asunto algún organismo internacional.

Tal vez no sea cierto el que no haya sido alertada la población con tiempo suficiente para desalojar, pero no es nada extraño que aun con los avisos oportunos, la población trate de resguardar al máximo sus pertenencias. Más que a los estragos causados por el agua, la gente teme a la invasión de su propiedad.

Ahora quedará la duda, tal y como lo plantean en sus comentarios quienes han observado el video de referencia, si lo sucedido en Chiapas fue un verdadero desastre o si obedeció a alguna carga de dinamita para poder contener al Grijalva, pues de continuar su camino hacia la presa Peñitas tal vez estaríamos hablando de un grave problema sin solución inmediata.

Por otro lado, resulta extraño que ante la necesidad de abrir las compuertas de la presa, esta noticia no se haya dado a conocer con antelación en los medios nacionales, pues es definitivo que una alerta nacional hubiese hecho mella en los familiares de los tabasqueños que habitan en otros estados.

La responsabilidad de los funcionarios públicos también debe de castigarse por omisión, una sola vida perdida por actos negligentes, debe de ser suficiente motivo como para que alguien pierda su trabajo en el gobierno.

El video documental dura 4 minutos y 33 segundos tiempo suficiente para poder entender lo que motivó la tragedia, pero sin duda el final, que dura 14 segundos en el que aparece una imagen del satélite lunar enmarcando el rostro del presidente de México, no tiene desperdicio, pues mientras él expresa con tranquilidad su explicación nosotros llegamos a una misma conclusión: él dice; “La marea alta provocada por la atracción de la luna provocó que el agua de los ríos de Tabasco no pudieran desembocar” mientras nosotros pensamos: Calderón está en la luna.

Todo lo anterior que ha leído usted en este artículo lo escribí hace ya casi 15 años,  lo retomo con agrado a sugerencia de quienes creen todavía que la conciencia social está cambiando apenas de unos 4 años para acá, no es así, existen entes preocupados por este país, desde hace muchos años, quienes permanecían en el anonimato exclusivamente por seguridad.

Ellos alertaban de muchas maneras a una sociedad desinformada, manipulada y distraída, pero tenían que hacerlo a escondidas, pues el peso del aparato era tal, que pensar diferente o con suspicacia podía costarles la libertad.

Si la oposición es la que está hoy extraviada no es culpa de la nación, más bien es el resultado lógico de tanta aberración histórica, la ambición por los negocios sucios no tiene nada que ver con la generación de energías limpias.

La falta de sustento en la oposición es la principal causa de que no surja de ahí un verdadero líder, no han roto ellos con el pasado, es más, ahora se unen las izquierdas a la derecha, defendiendo las consignas de los insensibles.

Si no me lo cree, busque en los archivos de la memoria histórica la fecha: 6 DE DICIEMBRE DEL 2007.

 

Jorge Alberto Pérez González

 

www.optimusinformativo.com                           

optimusinformativo@gmail.com

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles