Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
CLARA VILLARREAL

¿Imagen o Percepción?

Por: CLARA VILLARREAL

Publicado el

Agradecida Navidad 2021

Un an~o más para agradecer y disfrutar.

La e´poca naviden~a ya no se siente como antes se senti´a, ahora ponemos el pino de Navidad porque diciembre ha llegado al calendario, sin embargo, no necesitamos de una fecha especi´fica para agradecerle a la vida por todas las bendiciones que hemos recibido.

Ahora bien, por tradicio´n diciembre es indiscutible y por consiguiente estos son los di´as del an~o en los que ma´s gastamos en regalos, presentes y pequen~os o grandes obsequios para las personas que amamos o para aquellos con quienes tenemos el intere´s de mantener una buena relacio´n. Sin duda es una e´poca magni´fica para compartir y manifestar cua´nto apreciamos a quienes este an~o, o desde hace tiempo, han formado parte de nuestra vida. Nosotros mismos tambie´n somos susceptibles a hacernos uno que otro gesto de carin~o: una compra especial o el atuendo que hemos deseado adquirir desde que llego´ el invierno. Sin embargo, antes de pensar en un regalo material, quisiera que pensa´ramos en un regalo que, si bien es ma´s abstracto, abre las puertas de la abundancia y nos permite no solo recibir ma´s, sino apreciar en su plenitud cuanto nos ha sido regalado. Se trata del agradecimiento.

El agradecimiento nos permite hacer las paces con el pasado, valorar el presente y ser optimistas ante el futuro. Nos deja apreciar todo lo que hemos recibido, nos regala gozo y alegri´as, y nos amplifica la capacidad de disfrutar y hacernos conscientes.

El 2021 nos trajo secuelas y momentos que nos encantari´a borrar de la historia, incluso, esos momentos, los ma´s amargos y dolorosos, nos dejaron una ensen~anza y es en la medida en que los veamos con nueva perspectiva que sabremos sacarle provecho a una experiencia desagradable.

El agradecimiento nos abre la consciencia para descubrir que hemos sido ban~ados en bendiciones: familia, amigos, salud, trabajo, oportunidades, inspiracio´n y metas. E incluso, en el caso de que no profesemos ninguna religio´n o que no seamos tan devotos, saber decir “estoy agradecido” suele ser suficiente y siempre abre puertas y posibilidades.

Agradezco por todos los que nos han acompan~ado y lei´do durante estos 12 meses y gracias por quienes se han ido, pero en su paso dejaron grandes ensen~anzas.

Agradezco por las lecciones que nos fueron mostradas y por las nuevas responsabilidades que asumimos.

Agradezco por las la´grimas vertidas en soledad y por las risas tumultuosas.

Agradezco por los aprendizajes, gracias por el esfuerzo, por la persistencia que termino´ en e´xito y por el entusiasmo que nos hizo seguir adelante a pesar de los fracasos.

Agradezco porque despue´s de dos an~os de pandemia aún seguimos aqui´ festejando una Navidad ma´s.

Vive estas fiestas como si fueran las u´ltimas y no esperes a man~ana para hacer esa llamada o visita que tienes pendiente desde hace tiempo atra´s.

Y nunca olvides decir “lo agradezco”

Twitter:@claravillarreal 

contacto@claravillarreal.com 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles