Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
GUILLERMO GODÍNEZ PALMA

Conciencia Inmobiliaria

Por: GUILLERMO GODÍNEZ PALMA

Publicado el

Deja Don Fausto grandes cimientos en Monterrey

La semana pasada lamentablemente falleció uno de los pilares en la construcción de Monterrey y me refiero a Don Fausto Ibarra de la Garza.

La semana pasada lamentablemente falleció uno de los pilares en la construcción de Monterrey y me refiero a Don Fausto Ibarra de la Garza.

Un regiomontano que estudió Ingeniería Civil y que desde muy joven destacó, tanto en el aspecto profesional, como en el deportivo al ser un gran jugador de futbol americano de los Tigres, su alma mater.

Siendo muy joven fundó en 1960 la empresa PYESA y se dedicó a hacer lo que bien sabía… construir y construyó carreteras como la ampliación de la de Saltillo, la Monterrey – Allende, autopistas como la de Laredo, Reynosa y el Libramiento a Monterrey, acueductos, presas y muchos fraccionamientos como Valle de San Ángel, Los Colorines, Haciendo del Topo, Colonial Cumbres y Rincón de Guadalupe, por mencionar algunos.

Fue de los primeros en desarrollar edificios de departamentos en diferentes partes de la Ciudad desde los años 90 que Yo me acuerde y que en ese entonces era un tipo de inmueble que la gente no lo demandaba, pero él ya empezaba, gracias a su visión, a construir verticalmente.

De hecho, la casa donde actualmente vive mi madre se la compramos a él hace 30 años aproximadamente y nunca ha tenido problemas constructivos dicho inmueble hasta la fecha.  Y otra amiga, que también le compró un departamento en Satélite, está tan contenta con su propiedad que dice que si compra otro “depa” lo hace con Grupo Forja, que es el actual nombre de la constructora “holding” de Don Fausto.

Fundó con el paso del tiempo empresas como Plantasfalto, Productos de Caliza, Granix, Condulineas y Pavimentaciones y Excavaciones.

Siempre comprometido con la sociedad y sus necesidades, presidió la Canadevi, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Nuevo León, el Club Pumas de Fútbol Americano, la Asociación de Futbol Americano Infantil de Monterrey, AFAIM, por sus siglas y la Fundación UANL entre tantas organizaciones.

Muchos pensábamos que era de Montemorelos, pero no, nació aquí en la Sultana del Norte, en donde hizo mucho por esta ciudad con las obras que a bien edificó.

Sus hijos y nietos siguen con el legado de desarrollar proyectos inmobiliarios como habitacional, comercial o industrial. Y créanme que vienen con todo y con la filosofía y calidad que Don Fausto les inculcó.

Estamos hablando de más de 60 años de construir y edificar grandes proyectos de una gran calidad para los regiomontanos.

Es por eso que cierro mi editorial diciendo que con los cimientos que deja Don Fausto Grupo Forja seguirá construyendo y desarrollando inumerables e importantes proyectos.

¡Nos vemos hasta la próxima!

El autor cuenta con 30 años de experiencia en el ramo de los bienes raíces en materia de comunicación, campañas y lanzamiento de proyectos inmobiliarios.  Desde 1995 es miembro de la National Association of Real Estate Editors (NAREE).

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles