Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Alfredo Ramírez

Tenis a Fondo

Por: Alfredo Ramírez

Publicado el

Dominan tenistas el deporte femenil mundial

El tenis o las tenistas, volvieron a demostrar el poder que tienen dentro del mercado global del deporte femenil en el mundo.

El tenis o las tenistas, volvieron a demostrar el poder que tienen dentro del mercado global del deporte femenil en el mundo.

La revista Forbes acaba de dar a conocer el ranking de las deportistas mejor pagadas del 2022 y en el top 10 de la lista se encuentran siete tenistas, todas ellas lideradas nuevamente por la japonesa Naomi Osaka.

Lo resaltable es que las ganancias que registraron todas ellas en su gran mayoría provienen de patrocinios y contratos con marcas y una mínima parte es dinero que ganaron dentro de la cancha.

Osaka lidera la lista general con 51.1 millones de dólares, de los cuales solo 1.1 millones provienen de ganancias en los torneos, pues, este año la japonesa se vio afectada por una serie de lesiones que la alejaron de las canchas, pero no de los reflectores mercadológicos.

El segundo puesto lo ocupa Serena Williams, que a sus 41 años y después de anunciar que estaba pensando en retirarse del tenis, consiguió un total de 41.3 millones de dólares, siendo solo 300 mil los obtenidos en la cancha.

Luego le sigue la británica Emma Raducanu, quien con 20 años de edad está ubicada en la cuarta posición con unas ganancias de $18.7 millones de dólares, con 700 mil dólares en premios por torneo.

Las demás tenistas que completan el Top Ten de Forbes como las atletas mejores pagadas de 2022 son Iga Swiatek en el quinto con 14.9 millones de dólares; Venus Williams, sexta con 12.1 millones; Coco Gauff, séptima con 11.1 millones, y Jessica Pegula, novena con 7.6 millones.

De las deportistas no tenistas que lograron meterse en el top 10 se encuentran la esquiadora china Eileen Gu, ubicada en el tercer lugar con ganancias por 20.1 millones de dólares, mientras que la gimnasta estadounidense Simone Biles se colocó el octavo lugar, con 10 millones de dólares, todos ganados por patrocinios.

En el décimo puesto aparece la golfista australiana Minjee Lee, con ganancias por 7.3 millones de dólares, de los cuales 4.8 millones los ganó por torneos.
Y después del top 10, en el top 25 aparecen otras cinco tenistas, como la canadiense Leylah Fernández (7 millones), la tunecina Ons Jabeur (6.5 millones), la española Paula Badosa (6-2 millones), la francesa Caroline García (5-2 millones) y la ibérica Garbiñe Muguruza (5.2 millones).

Esto da como resultado que los acuerdos de asociación entre las marcas y el deporte femenino hayan crecido en general en Estados Unidos un 20 por ciento este año principalmente en organismos como la WTA (tenis), LPGA (golf), WNBA (basquetbol) y la NWSL (futbol soccer).

Las marcas financieras (bancos y demás), que ya son la categoría de patrocinio más activa entre los deportes femeninos, aumentaron su juego de patrocinio en un 30 por ciento, seguidas de las de ropa y accesorios y medios para completar las tres principales marcas verticales.

El golf femenino supera en número a todos los demás deportes femeninos en acuerdos de marca con 940 acuerdos en el 2022, con una ventaja de 17 acuerdos sobre la WTA, mientras que el tercer lugar está la liga femenil de futbol de EU, con 496.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles