Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
CLARA VILLARREAL

¿Imagen o Percepción?

Por: CLARA VILLARREAL

Publicado el

El empujoncito

Una conversacio´n para reflexionar.

Entre más vamos creciendo nos vamos preguntando y valorando el gran esfuerzo que nuestros padres hicieron para darnos sustento, educacio´n y valores. La semana pasada estuve en una reunio´n con unos amigos donde platicamos sobre lo difi´cil que se ha vuelto salir adelante y no solo nos referimos a lo económico, sino tambie´n a los valores y al acceso a la educacio´n.

Nuestros padres a nuestra edad ya iban mucho más avanzados en varios aspectos que garantizaban la estabilidad familiar, inclusive muchos de ellos en la actualidad esta´n jubilados de por vida; algo que a nuestra generacio´n no nos tocara´ experimentar.

En especial, me llamo´ la atencio´n que algunos amigos coincidieron en que han pasado por momentos de estre´s y ansiedad, ya que las oportunidades; cada di´a, se han vuelto más competitivas y esto los ha llevado a hacer esfuerzos sobrehumanos para garantizar las necesidades ba´sicas para la educacio´n y el sustento de sus hijos. De estas conversaciones nos pusimos a reflexionar sobre el apoyo que muchos de nosotros seguimos recibiendo de nuestros padres, a lo cual le llamamos “el empujoncito”, donde gracias a que siguen pendientes de nosotros, hemos podido salir adelante y asi´ hacernos de un patrimonio, sin embargo, tambie´n reconocimos que sin dicho empujoncito nos seri´a mucho ma´s difi´cil sobresalir.

Tuve esta conversacio´n durante algunos di´as dentro de mi cabeza, donde reflexionaba sobre aquellas personas que no cuentan con ese apoyo familiar, esto los lleva a buscar ayuda en diferentes instituciones financieras donde los intereses no les son nada favorables y de ahi´ muchos de ellos llegan a tener más de un trabajo para poder solventar los gastos familiares.

Sea cual sea tu historia, hay que reconocer que algunas personas tienen la fortuna del “empujoncito” y por esto mismo ahora me surgen las siguientes preguntas:

¿Que´ esta´ pasando con nuestra economi´a?

¿Co´mo se consiguen buenas oportunidades para crear un patrimonio?

¿Que´ educacio´n financiera les estamos dejando a nuestros hijos?

¿Que´ patrimonio podremos heredarles a nuestros hijos?

¿Que´ valores estamos perdiendo como sociedad en esta nueva era?

¿Que´ calidad de vida tendremos en nuestra vejez?

Y la pregunta final...

¿Podremos nosotros darle un “empujoncito” a nuestras futuras generaciones?

Twitter: @claravillarreal 

contacto@claravillarreal.com 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles