Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
ALFREDO RAMÍREZ

Tenis a Fondo

Por: ALFREDO RAMÍREZ

Publicado el

¿El más grande, o el más odiado?

Para ser considerado un GOAT (El Mejor de Todos los Tiempos) no solo las estadísticas cuentan.

Para ser considerado un GOAT (El Mejor de Todos los Tiempos) no solo las estadísticas cuentan.

La calidad de Novak Djokovic es incuestionable y los números hablan por sí solos colocándolo hasta el momento a la par de figuras como Roger Federer y Rafael Nadal.

Y podemos asegurar sin lugar a dudas que el serbio mejorará todos los récords y estadísticas del suizo y el español pues aún le quedan más años por jugar y su condición física es envidiable.

Sin embargo, es una de las figuras más polarizantes del deporte, y el más reciente escándalo que está protagonizando en Australia no lo deja muy bien parado y le agrega una rayita más a su historial de bochornos dentro y fuera de la cancha.

Es muy común ver a “Nole” en cualquier torneo del mundo colocarse una mano sobre la oreja para pedir a los aficionados a animarlo pues sin importar el país en donde juegue, generalmente el apoyo es hacia su rival.

El jugador serbio de 34 años fue recluido esta semana en un hotel de detención del gobierno en Australia, a la espera del desenlace de su más reciente controversia, luego de que le revocaron la visa en Melbourne cuando llegó para defender su título de campeón del Abierto de Australia sin estar vacunado, condición que todo visitante de este país debe de tener.

Un tribunal decidirá este lunes si lo deporta, pero ya sea que gane o pierda su apelación, los eventos de esta semana lo han convertido en un jugador aún más divisivo.

Un ejemplo: cuando Djokovic se enfrentó a Federer en la Final de Wimbledon 2019, el épico encuentro se vio empañado por los abucheos contra el serbio, sus errores fueron aplaudidos y abucheados en una atmósfera sectaria más propia de los estadios de futbol.

Djokovic terminó imponiéndose, pero aun así la gente continuó apoyando al suizo, uno de los más populares del circuito, por algo el 2021 ganó por décimo noveno año consecutivo el título de Favorito de los Aficionados pese a su poca actividad en los torneos.

Otra muestra del divisionismo que Djokovic siempre ha encabezado es la creación de la nueva Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis, que está en contra del Consejo de Jugadores de la ATP y que empezó a promover a mediados del 2020.

Esta especie de sindicato de jugadores busca darle a los jugadores una estructura de autogobierno independiente de la ATP, circuito que cuenta con un esquema de gobierno en el que involucra a representantes de jugadores y de torneos.

Existe una infinidad de hechos en los que Novak, su padre, su esposa y sus seguidores han estado involucrados a lo largo del planeta y que sería imposible enumerar aquí, desde raquetas destruidas, peleas con el público, ataques a jueces de línea entre otros.

La palabra 'arrogante' nunca está lejos de los labios de sus críticos y aunque sus estadísticas son impresionantes está a punto de ser recordado más por sus arranques que por su grandeza dentro de una cancha de tenis.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles