Ernesto Chavana acusa a "Venga la Alegría" de copiar su formato
Entérate de la acusación de plagio de Ernesto Chavana a Venga la Alegría.
El conductor regiomontano Ernesto Chavana, figura central del programa "Es Show" de Canal 6, lanzó duras críticas hacia el matutino nacional "Venga la Alegría", acusándolos abiertamente de haber replicado elementos de su exitoso formato televisivo nocturno.
Te puede interesar....
Durante una transmisión reciente, Chavana no se guardó nada y expresó su inconformidad ante lo que considera una copia directa del estilo, dinámicas y personajes que durante más de dos décadas ha impulsado desde Monterrey.
Con frases tajantes como "No tienen pena, no tienen vergüenza", el presentador dejó clara su postura, asegurando que lo visto en la televisión nacional no es más que una repetición del trabajo que él y su equipo han consolidado a lo largo de los años.
¿Por qué Ernesto Chavana acusa de plagio a "Venga la Alegría"?
Según Chavana, el programa matutino reprodujo una dinámica que forma parte central de su propio show, al invitar incluso a Alberto del Río, luchador que ya había participado en "Es Show" con el mismo tipo de intervenciones.
- Chavana sugiere que fue Kike Mayagoitia quien llevó la idea a la producción nacional: “Fue a sopear y a decirles: ‘Vamos a hacer lo que hace Chavana en Canal 6’”, afirmó con molestia.
- Para el conductor, la situación rebasa una simple coincidencia y roza el terreno legal: “Hasta ganas me dan de hablar con mis abogados… eso me parece un robo de nuestras ideas”.
¿Qué hace diferente al programa de Ernesto Chavana?
- Chavana defiende que el éxito de "Es Show" radica en su autenticidad y capacidad de improvisación: “Nosotros generamos contenido en vivo todos los días, metemos sazón al asador”.
Resaltó también que su programa ha creado una identidad propia con personajes recurrentes como El Mafioso y Sexy André, y situaciones que conectan con el público regiomontano desde hace más de 23 años.
La polémica reciente de una exintegrante del programa, según él, se convirtió en una de las noticias más vistas, lo que confirma el impacto mediático del contenido que desarrollan.
¿Cuál es el mensaje que Chavana envía a sus colegas y a los ejecutivos?
- Más allá de la molestia por la supuesta copia, Chavana también hizo un llamado a la unidad dentro de Canal 6, reprochando que excolaboradores estén “regalando” ideas a otros medios: “Vamos todos unidos, no nos pongamos zancadilla”.
Además, criticó que figuras como Gaby Ramírez vayan y vengan del canal sin consecuencias, mientras se abren puertas a formatos que, según él, son réplicas de lo que ya han creado.
Con voz firme y sin rodeos, Chavana dejó clara su postura: el contenido original, dice, nace en Monterrey y merece respeto.
Te puede interesar....