Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
GUILLERMO GODÍNEZ PALMA

Conciencia Inmobiliaria

Por: GUILLERMO GODÍNEZ PALMA

Publicado el

Invierte un 5 y obtén hasta un 35 por ciento!

Existen hoy en día varias formas para lograr que nuestra propiedad tenga una mejor y mayor plusvalía en comparación con los inmuebles aledaños o vecinos a nosotros

Existen hoy en día varias formas para lograr que nuestra propiedad tenga una mejor y mayor plusvalía en comparación con los inmuebles aledaños o vecinos a nosotros.

El primero sería el orden en el inmueble, es decir no hacer zonas de basurero o bodega en la propiedad que lo único que hacen es irlo deteriorando con el paso del tiempo y que se convierta en nido de alimañas.

Al igual que tampoco utilices el techo de tu casa, oficina, locales comerciales o bodegas como “yonke” o deshuesadero y guardes piezas que algún día podrían servir y pasan años y nunca fueron usadas.

La otra opción, que va de la mano es limpieza.  Por muy vieja que sea la propiedad si la tienes limpia, todo funcionando correctamente y bien pintadas las paredes la plusvalía será mayor comparada con los otros edificios.

Otro punto es respetar la arquitectura original del bien inmueble y si le vas a hacer alguna modificación o remodelación hazla a través de un arquitecto, que es la persona más calificada para hacerlo y no un contratista que con tan solo hacer el trabajo va a hacer modificaciones, sin ton, ni son y puede empeorar el valor del proyecto.

Los expertos señalan que lo correcto o “sano” en una remodelación o para mejorar un inmueble es que la inversión no sea mayor del 30 por ciento del valor total de la propiedad.

Ya que de lo contrario lo que estarías provocando es hacerte de un elefante blanco y que el día que lo quieras vender nadie pagará todo lo que le metiste o tendrás que sacrificar parte de tu inversión.

Lo mejor que puedes hacer para subir un poco la plusvalía de un edificio es cambiar los muebles sanitarios, las puertas que estén malas y los azulejos de los baños y las cocinas por piezas modernas o que sean de vanguardia.

Ojo! Si la arquitectura es antigua lo ideal es respetarla y tendrás un inmueble que podrá valer todavía más, al representar un específico momento histórico.

Otro aspecto que también ayuda a subir la plusvalía considerablemente es la jardinería o paisajismo.  Los expertos señalan que se debe invertir un promedio del cinco por ciento, del valor total del inmueble y con esta acción puedes lograr un incremento de hasta un 35 por ciento extra del valor total de la propiedad.

SIEMPRE Y CUANDO LA SELECCIÓN DE LAS ESPECIES SEA CORRECTA, ya que podrás invertir el cinco por ciento, pero si haces una mala selección al cabo de un año, si bien te va, se te habrá muerto mas de la mitad de tu inversión.

Esta editorial es para mejorar la plusvalía comparada con tus vecinos y no en general de la zona, ya que la ubicación es lo que define una buena o mala plusvalía implícitamente.

Nos vemos hasta la próxima!

El autor cuenta con mas de 29 años de experiencia en el ramo de los bienes raíces en materia de comunicación, campañas y lanzamiento de proyectos inmobiliarios.  Desde 1995 es miembro de la National Association of Real Estate Editors (NAREE).

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles