Jorge Arce, el líder de HSBC que ha transformado la banca en México
Jorge Arce a lo largo de su carrera ha experimentado crisis económicas globales y nacionales, adaptándose y sobre todo aprendiendo.
En entrevista para POSTA Líderes, conducido por Ady Cabriales, Jorge Arce, presidente y director del Banco HSBC en México y Latinoamérica compartió su pasión por los números y el como relacionarse con las personas.
¿Quién es Jorge Arce?
Detrás de un traje ejecutivo, Jorge Arce se describe como un hombre de familia, originario de la Ciudad de México y el menor de ocho hermanos.
Arce, tiene 3 hijos y una nieta, además está casado con una regiomontana, también se define como estar siempre activo y muy hogareño y familiar.
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¿Cómo llegó Jorge Arce a liderar uno de los bancos más influyentes de América?
En su intervención, Arce dice que siempre quiso ser banquero, pues su hermano mayor lo inspiraba además de otros familiares que también se desempeñaban en este sector por lo que su vocación fue clara desde el inicio.
El presidente y director del Banco HSBC en México y Latinoamérica, compartió que inició su carrera en Citibank México en la década de los 90’s y desde entonces no ha salido del mundo financiero.
En más de 30 años ha presenciado y enfrentado transformaciones profundas en la banca mexicana, desde la nacionalización hasta la digitalización.
Su presencia en Estados Unidos, Argentina y Reino Unido le ha dado una perspectiva global sobre el negocio y sobre las personas.

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¿Cuál es el futuro de HSBC y qué retos enfrenta la banca en México?
De acuerdo con Arce, HSBC se posiciona como el banco más global que opera en la República Mexicana, siendo esto clave para quienes tienen vínculos financieros internacionales.
HSBC tiene presencia en más de 65 países y un enfoque en la digitalización y la simplicidad y busca atender tanto a clientes afluentes como a quienes manejan nóminas y servicios cotidianos.
Respecto al reto de la bancarización, Arce señala que solo el 65% de los mexicanos tiene acceso a productos financieros y menos del 20% a una tarjeta de crédito, por lo que ante este panorama la solución es facilitar los procesos, generar confianza y educar sobre el valor del historial crediticio.
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