Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
JORGE A. PÉREZ

Optimus

Por: JORGE A. PÉREZ

Publicado el

Juanito

Modificando su estrategia y considerando que serán muchos los registros por la candidatura a gobernar Tamaulipas

Modificando su estrategia y considerando que serán muchos los registros por la candidatura a gobernar Tamaulipas, Morena adelantó sus tiempos y convocó a los aspirantes para que en un plazo de 4 días llenaran los requisitos de inscripción.

Requisitos que por lo visto fueron modificados por un error de apreciación, o más bien de “despreciación”, pues contenía una cláusula que afectaba los Derechos Humanos de la parentela del gobernador de ustedes, algo que sin duda fue incluido sin medir las consecuencias legales.

Pero como no hay nada que no se pueda corregir con una Fe de Erratas, que escrito se lee bien pero de viva voz permite muchas interpretaciones.

Recuerdo muy bien a mi padre con este tema, cuando durante la lectura de una Auditoría Fiscal Federal, el funcionario ante la presencia de los socios de la empresa llegó al final y con voz engolada leyó: Fe de Erratas, mi padre saltó de su asiento y dijo “Un momento nosotros no nos hemos robado nada”, todos, absolutamente todos soltamos la carcajada, eso sirvió para relajar el ambiente entre auditores y empresarios.

Por ello cuando leí por ahí la Fe de Erratas de Morena, recordé que nunca hay que enojarse, pues en política hay casos que se prestan para malas interpretaciones y que a fin de cuentas nada va a impedir que suceda lo que tiene que suceder.

Si bien son públicas las diferencias entre el exdelegado de los programas sociales federales y el gobernador de ustedes, también son públicas las diferencias que mostraron en su momento Enrique y Jorge Cárdenas y más recientes las que todos “conocimos” de Verónica y Leticia Salazar en Matamoros.

Así que corregido el desencuentro, se procedió a la solicitud de registro, seguramente en los próximos días sabremos quienes pasaron el filtro y quiénes no.

No hace falta mucho para saberlo, están los que han demostrado su interés en ello, porque este es un asunto de intereses y de patrocinio, si bien, se anticipa el triunfo de Morena con quien sea su candidato, no debemos de perder de vista que ya quedo demostrado en Nuevo León, que no hay sorpresas sino sorprendidos, allá donde las encuestas previas daban por ganador a Morena, la decisión de otorgarla a una mujer, expriísta y exalcaldesa con éxito, terminó convirtiéndose en un dolor de cabeza dando la oportunidad a que llegara nuevamente a Palacio de Gobierno, la banalidad que regularmente se transforma en desencanto.

En la convocatoria llamó la atención el que uno de los requisitos fuera el de haber aportado algo a la Cuarta Transformación, sin duda todos los que se registraron han aportado bastante, algunos más que otros, pero determinar quien aportó suficiente quedará a juicio de la comisión que exprofeso se ha constituido.

Ya están todos dentro de la olla, ahí hay de chile, de dulce y de manteca, el agua llegará a punto de ebullición y resulta obvio pensar que los mejor condimentados serán los que pasen el filtro de la sazón, después el pueblo sabio habrá de elegir por medio de encuestas quien llegará a vivir a Palacio de Gobierno, quien se encargará de convertir en Museo Regional la Casa de Gobierno y quien se encargará de definir el avance de la verdadera Transformación de Tamaulipas, y todo ello definido mediante llamadas telefónicas, así que esté atento cuando la reciba, pues su opinión será relevante a la hora de gobernar.

¿Será hombre mujer o demonio? ¿Serán 2 o serán 13? Todo dependerá de la apreciación de la Comisión, en una llamada escoger entre A, B o C, suena lógico pero llegar hasta la opción M resultará fastidioso, eso lo saben las casas encuestadoras y la Comisión que revisará las aportaciones.

Ya vi en FaceBook todos lo que anunciaron su registro, muy completa la lista, hombres y mujeres de visión, pero Carla Brugada no será gobernadora, porque no se registró JUANITO.

Jorge Alberto Pérez González

www.optimusinformativo.com                           

optimusinformativo@gmail.com

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles