Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
ALFREDO RAMÍREZ

Tenis a Fondo

Por: ALFREDO RAMÍREZ

Publicado el

La nueva joya del tenis se llama Carlos Alcaraz

Hace 10 meses Rafael Nadal enfrentó en Madrid a un nervioso tenista de 18 años y le ganó fácilmente 6-1, 6-2.

Hace 10 meses Rafael Nadal enfrentó en Madrid a un nervioso tenista de 18 años y le ganó fácilmente 6-1, 6-2.

El sábado, el mismo muchacho, todavía de la misma edad, salió dispuesto a acabar con él y demostrarle que ya está preparado para tomar su lugar.

Y aunque Nadal lo regresó a la realidad y le enseñó que aún no es momento de soltar el trono español, ese “chaval” convenció a todo el mundo del tenis que su tiempo está por llegar.

En esos 10 meses que separan un encuentro con otro, Carlos Alcaraz ha conseguido tres títulos, ha derrotado a varios top ten, avanza vertiginosamente en el ranking mundial y, sobre todo, ha mejorado de manera espectacular su forma física.

Surgido de un pequeño poblado de la ciudad de Murcia llamado El Palmar, de apenas 24 mil habitantes, Alcaraz pasó de ser una promesa, a la nueva joya del tenis español y el siguiente en la orden de sucesión al trono que sigue ocupando Nadal.

Los especialistas lo definien como un jugador que corre todas las bolas, es muy ágil y muy hábil con el cuerpo. Técnicamente es muy completo, va muy bien para adelante y cierra muy bien las jugadas en la red, con el saque como su principal debilidad, pues su estatura no le ayuda mucho.

A los 14 años ingresó en la Academia de Juan Carlos Ferrero en las tierras alicantinas de Villena. Conducido por “El Mosquito”, como se lo apoda a Ferrero, ha seducido no sólo al ambiente tenístico español, sino tanto al circuito como a los fanáticos de este deporte.

En el 2021 irrumpió en el circuito varonil desde el puesto 146 del ranking de la ATP, para ubicarse entre los 15 primeros, cuando hoy aparezca actualizado el escalafón.

Durante el año pasado comenzó a mostrar su talento que lo llevó a ganar, con 17 años, su primer partido en un torneo de Grand Slam, en el Australian Open, y con apenas 18 años, 3 meses y 25 días, después de su victoria en la primera ronda del US Open, logró cerrar el círculo con un triunfo en cada uno de los Grand Slams mejorando las marcas logradas por Nadal, Djokovic y Federer.

Cinco días más tarde se convirtió en el jugador más joven en llegar a Cuartos de Final en el US Open.

En su camino a ser el mejor Sub 21 del circuito de ATP, en julio conquistó su primera corona en Umag, Croacia, sobre arcilla, y en el último torneo del año, el Next Gen que reunió a los 8 mejores del 2021 menores de 21 años, logró imponerse por sobre todos los de su generación.

En lo que va de este año, el murciano participó en dos torneos, con una sola derrota en 13 partidos y un título conseguido en el ATP de Río de Janeiro, también en cancha de arcilla, y luego de su victoria sobre el británico Cameron Norrie, en Cuartos de Final de Indian Wells, aseguró un lugar entre los 15 mejores del mundo.

No hay que olvidar su nombre, pues tal vez estemos presenciando el nacimiento del jugador que estará tomando la estafeta del llamado “Big Three”.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles