Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
ALFREDO RAMÍREZ

Tenis a Fondo

Por: ALFREDO RAMÍREZ

Publicado el

Las hermanas Fruhvirtova, herederas de las Williams

La repetición de la historia de las hermanas Williams podría estarse gestando desde la República Checa.

La repetición de la historia de las hermanas Williams podría estarse gestando desde la República Checa.

Muy pocas veces nos hemos encontrado con que la definición por un título sea entre dos hermanas, y una de esas contadas ocasiones sucedió el sábado en la Copa Yucatán.

El partido por el trofeo de campeona lo disputaron las hermanas Brenda y Linda Fruhvirtova, con triunfo para la primera, en un partido que podría significar el futuro del tenis profesional femenino.

La Copa Yucatán es uno de los torneos más prestigiosos en el circuito juvenil, no por nada está catalogado como el Mundial Juvenil, por ser uno de los torneos que se asemejan a un Grand Slam Junior.

Las hermanas checas llegaron a la Final tras unos triunfos épicos en Semifinales; Brenda lo hizo tras vencer el viernes en tres sets a la máxima favorita, Victoria Jiménez Kasintaeva, mientras que Linda superó en consistencia y en buena colocación de disparos a la croata Petra Marcinko, la segunda sembrada, para minarla poco a poco hasta enfilarse a la victoria clara, sin objeciones.

Brenda, de apenas 14 años, fue la ganadora del título, venciendo a Linda, de 16 años, para conseguir lo que sólo las hermanas Venus y Serena Williams han hecho, pero en el circuito profesional.

Y es que las hermanas checas están haciendo lo que las estadounidenses han hecho en la WTA; el antecedente previo a Yucatán fue en la Copa Mundial de Guadalajara, donde Linda se quedó con el título.

Con apenas 14 años, Brenda es la que más futuro puede tener pues ya ha tenido participación en torneos profesionales, en donde ha demostrado que tiene con qué disputarle a las máximas figuras de la WTA.

En febrero de este año la menor de las Fruhvirtova ganó el torneo Little Aces, el campeonato mundial para jugadores menores de 14 años, nada menos que a su hermana Linda.

Ambas tienen ya la representación de IMG, la empresa multimillonaria que lleva las carreras de los tenistas más destacados en el mundo.

Además, entrenan en la Academia de Patrick Mouratoglou en Francia, donde han forjado su carrera figuras como Serena Williams, Stefanos Tsitsipas, David Goffin y Gael Monfils, y que es parada obligada para todo tenista que realiza giras por Europa.

Han sido varios los mensajes que las hermanas checas han enviado para demostrar que están listas para tomar su lugar en el circuito femenil.

Como ejemplo está el triunfo que consiguió el año pasado Brenda ante su compatriota Katerina Siniakova, 11 años mayor, número 54 del mundo y con 10 títulos en su carrera.

Con todos estos antecedentes, está claro que estamos ante el inicio de una nueva historia de dos hermanas que en los próximos años estarán disputándose entre ellas los reflectores y los títulos del tenis profesional femenil.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles