Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Sharai Rocha

Publicado el

¡Le llovió al meteorólogo! en Granizo

¿Podría un meteorólogo equivocarse en su pronóstico del clima y convertirse en el villano de la sociedad en un instante?

¿Cuántas veces no hemos encendido el televisor para saber de las condiciones climáticas? O bueno, ¿cuántas veces has consultado el clima en Google? Exacto, aunque los tiempos cambian y todo evoluciona, consultar el clima es parte de nuestra rutina.

La nueva tragicomedia de Netflix, es simple, nos habla de un famoso meteorólogo llamado Miguel Flores, que después de una larga carrera de éxitos al ser muy acertado en sus pronósticos, un día falla al no prevenir a su público sobre una tormenta de granizo que provocó tremendos desastres en la ciudad. ¿Es culpable de todo esto? Ahí el dilema...

Granizo te pone en los zapatos de los personajes, en escenarios meramente predecibles y en situaciones no muy ajenas a la realidad.

Un show del clima... ¿es necesario?

Si algo sabemos de las televisoras y sus ratings, es que son capaces de hacer lo que sea con tal de levantar sus números.

Solo recuerden queee... la fama es tan fugaz como un rayo. Pero para una televisora de argentina, un programa sobre el clima resulta ser su mejor apuesta. 

En el momento en que ves todo ese montaje para un programa sobre el clima surge la pregunta: ¿Un meteorólogo de verdad se prestaría para esto? Pues ya que el simple hecho de  llamarlo 'show' se vuelve más entretenimiento que informativo.

Hablamos de una persona que estudia y analiza estos temas que son realmente importantes para la sociedad; que no por nada se han ganado la confianza de la gente y se han mantenido vigentes... ¡saludos Abimael Salas!

Y sí, es un hecho de que el programa la gente lo vería solo por el meteorólogo, y aplauden el hecho de que es 'su momento'.  Ahora 'el hombre del clima', quien por tantos años salió solo en la sección de un noticiero, ahora tiene su propio programa, su propio espacio, ¡Él se lo ganó! (aunque un tanto condicionado, pues no puede haber pronóstico del tiempo sin el 'PIERNÓSTICO' de los nuevos tiempos, osea-se-me-le-sé: la chica del clima, ¡OH, SÍ! Tema que había que tocar).

Como nadie es perfecto y todos la podemos regar cañón de ves en cuando, en algún momento el famosos meteorólogo Miguel, comete una gran equivocación y se convierte en el enemigo público. Sus fans están muy resentidos con él. (Y cuando digo muuuy resentidos, es muuuucho).

¿Miguel tiene la culpa de que el granizo haya hecho desperfectos por toda la ciudad?

Lo que sí sabemos es que la televisión sigue encendida y el 'SHOW' continúa... con o sin él.

Lo que me encanta de esta trama es su mensaje de que nada es predecible y por más seguros que queremos estar en lo que estamos diciendo, siempre hay que tomar en cuenta que nos podemos equivocar, y que nuestros errores podrían trae consecuencias severas o graves con los demás, en cualquier profesión y, aún más cuando estás en el ojo público.

Era tanta la confianza que Miguel Flores tenía en él y en sus pronósticos, que hasta se llegó a nombrar: 'el amo y señor del clima, el hombre que pone de rodillas a los Dioses'. ¿Ahora entienden por qué Miguel necesitaba una lección divina? 

Si algo me causa conflicto, me parece que a las lecciones a nuestro personaje principal les faltó fuerza, sobre todo el profundizar la relación con su hija y su acercamiento con el místico hombre (que si la ven sabrán de qué estoy hablando).

Existen dos cosas que si me gustaron, no voy a dejar de lado la buena actuación de Guillermo Francella, aunque varios de los actores secundarios no se quedaron muy atrás. Y pooor supuestooo los efectos especiales. ¡QUE BUENA GRANIZADA! Me encantó que hayan intentado hacer un tipo de destrucción tal y como lo haría cualquier película estadounidense. ¡APLAUSOS!

Granizo, sin duda  tenía mucho potencial por ser una mejor película, pero es una 'palomera' que te va a entretener al menos por un buen rato. 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles