POSTEANDO

Por: POSTEANDO

Más torneos, mayores premios: Cambios de fondo en la ATP

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

lunes 27 septiembre 2021 - 02:31 p. m.

La presión que está ejerciendo Novak Djokovic y sus seguidores sobre la ATP está surtiendo efecto.

La presión que está ejerciendo Novak Djokovic y sus seguidores sobre la ATP está surtiendo efecto.

Aunque todavía falta para que se vean reflejados, pues aplicarán hasta el 2023, el máximo circuito del tenis varonil anunció cambios profundos sobre todo los dirigidos hacia el beneficio a los jugadores.

La directiva de la ATP aprobó esta semana las primeras medidas de un plan estratégico que aún no ha sido anunciado de manera oficial, pero que se sabe deberá ser aplicado al inicio de la temporada del 2023.

Este plan está orientado a garantizar incrementos en premios, un reparto más transparente de las ganancias entre torneos y jugadores y un lugar predominante para los torneos Masters 1000, la mayoría de los cuales se realizarán durante más de 10 días.

En cuanto al calendario, habría siete torneos Masters 1000 de más de 10 días de duración, incluyendo Indian Wells y Miami.

Con esto, la ATP creará 20 días adicionales de trabajo con un mayor abanico de oportunidades para los jugadores, pues los cuadros aumentarán y tendrán más posibilidades de formar parte de los torneos en los que más bajo está el corte para entrar.

Además, serían 10 los Masters 1000 en lugar de 9 que existen actualmente, y 16 ATP 500, de los que hoy son 13.

En cuanto a los ATP 250, varios de ellos se disputarán en la segunda semana de los Masters 1000, recibiendo un subsidio que pueda cubrir posibles pérdidas monetarias y con la esperanza de atraer a jugadores de nivel top que hayan caído de forma temprana en el inicio del Masters 1000 de esa misma semana.

Se espera que el premio en metálico de los Masters 1000 aumente de 62.5 millones de dólares en 2021 a 76.4 millones de dólares en el 2023, un incremento del 22 por ciento repartidos entre los jugadores desde las primeras rondas.

Además, se promete mayor transparencia con datos financieros auditados independientes para los Masters 1000, que ofrece total transparencia a los jugadores durante un período de 31 años.

Las medidas, de las que el diario francés L'Equipe supo de manera extraoficial, están llegando en un momento en el que aumentan los reclamos de muchos jugadores que se consideran perjudicados financieramente por los torneos.

Recordemos que Djokovic lideró en el 2019 una cruzada en la cual busca mejorar las condiciones de los jugadores, sobre todo los de más bajo ranking.

A partir de esto surgió la Asociación de Tenistas Profesionales (PTPA), un ente independiente de la ATP, a manera de sindicato, que está luchando porque el tenista reciba incentivos similiares a los que tienen los organizadores de torneos y la misma ATP.

Todos estos cambios están aún sujetos a modificaciones y al acuerdo de las altas instancias de la ATP en torno a otras cuestiones del Plan, pero parece que todo sigue su curso y que muy pronto veremos al circuito con una nueva cara.

Más sobre POSTEANDO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?