TENIS A FONDO

Por: ALFREDO RAMÍREZ

Mérida, la casa de los sueños de tenistas mexicanos juveniles

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

lunes 17 mayo 2021 - 09:38 a. m.

El futuro del tenis mexicano tendrá esta semana un importante compromiso con el Premundial Juvenil en Mérida.

El futuro del tenis mexicano tendrá esta semana un importante compromiso con el Premundial Juvenil en Mérida.

Los sueños de un puñado de tenistas mexicanos que los próximos años podríamos ver en sus respectivos circuitos profesionales se pondrán a prueba.

Ellos se ganaron su lugar, unos por ser los mejores del ranking nacional en su categoría, otros por imponerse en un selectivo previo y los últimos al ser considerados por su respectivo capitán con potencial para hacer un buen papel.

El Premundial se realizará de lunes a miércoles en las canchas del Club Campestre de Yucatán y participarán escuadras de Canadá, Estados Unidos, El Salvador, República Dominicana, Costa Rica y México.

Ellos buscarán uno de los boletos por categoría para el Campeonato Mundial Juvenil, que se realizará en septiembre en Antalya, Turquía.

Este Premundial significa la ronda de calificación para la Zona Norte, Centroamérica y del Caribe de la Federación Internacional de Tenis.

Serán dos categorías en las que se competirá, la de menores de 14 años y menores de 16 años, esta última para la Junior Copa Davis en varonil y la Junior Billie Jean King Cup, en femenil.

Los representativos mexicanos tendrán la oportunidad de codearse con las futuras estrellas del tenis internacional del área, pues las edades que tienen los jugadores son las que se encuentran en desarrollo hacia el alto rendimiento.

En 14 años, México estará representado por Ignacio Ruiz, Santiago Portugal y Mauricio Schtulmann, mientras que en femenil jugarán Carolina Alonso, Natalia Pérez y Lya Fernández.

En 16 años, defenderán los colores tricolores Rodrigo Pacheco, Sebastián Médica y Luca Lemaitre, en varonil, y Karen Verduzco, Natalia Fantini e Isabella Lechuga, en femenil.

Ellos y ellas representan el futuro del tenis mexicano, uno de los más avanzados es el yucateco Rodrigo Pacheco, quien ya cuenta con varios triunfos en torneos del circuito juvenil de la ITF.

La presencia regia correrá a cargo de Natalia Fantini, quien se ganó su lugar gracias a que arrasó durante el selectivo nacional realizado en las mismas canchas sedes del Premundial hace unas semanas.

También destaca Lya Fernández, quien es oriunda de Veracruz, pero los últimos años ha representado a Nuevo León, donde ha fijado su sede de entrenamiento.

Los capitanes de cada equipo tienen sobrada experiencia y méritos suficientes para estar al frente de cada escuadra.

En 14 años, Miguel Gallardo, actual capitán Copa Davis, dirigirá los varoniles, y Luis Díaz Barriga a las femeniles; en 16 años, los capitanes serán Alain Lemaitre en varonil, y Daniela Muñoz en femenil.

Desde el 2017 que México no califica a uno de los equipos al Mundial Juvenil, por lo que será una gran oportunidad para que este año se logre.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?