TENIS A FONDO

Por: ALFREDO RAMÍREZ

Naomi Osaka, camino a ser la nueva tenista mediática

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

lunes 31 mayo 2021 - 09:25 a. m.

Esta semana Naomi Osaka dio dos golpes más en su camino a convertirse en una tenista mediática.

Esta semana Naomi Osaka dio dos golpes más en su camino a convertirse en una tenista mediática.

Uno de ellos fue de manera indirecta al aparecer como la deportista femenil mejor pagada del mundo en la lista publicada por la empresa Sportico.

El otro fue directo, al anunciar que no iba a asistir a las conferencias de prensa durante el Abierto de Francia por salud mental, lo que provocó toda una revolución.

Esto ya trajo las primeras consecuencias al ser multada con 15 mil dólares por no asistir a la conferencia posterior a su primer triunfo y fue advertida de una posible expulsión del torneo.

Osaka empezó a llamar la atención en el 2018 cuando consiguió el título del Abierto de Estados Unidos derrotando en la Final a Serena Williams.

Cuatro meses después, afianzó su camino al ganar el Abierto de Australia para convertirse en la única japonesa con este logro, y se empezó a convertir en una jugadora mediática.

Y esta semana, Osaka fue incluida en la lista de Sportico como la mujer con más ganancias en los últimos 12 meses al embolsarse 55.2 millones de dólares, ubicándose en el lugar 15 general.

De esta cantidad, sólo 5.2 millones son por ganar torneos, el resto es por patrocinios, lo que significa que todo mundo quiere estar en la marca llamada “Naomi Osaka”.

La lista de patrocinios para Osaka incluyen a Louis Vuitton, Hyperice, Tag Heuer, bareMinerals, MasterCard, Nike, All Nippon Airways, Nissin Group, Shiseido, BodyArmor, Soto, Nissan, Citizen, Yonex, Workday, Strathberry, Wowow y SweetGreen.

Su multinacionalidad, nacida de madre japonesa y padre haitiano-estadounidense, ha sido un factor determinante para que las empresas la busquen.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, originalmente programados para 2020 y ahora programados para comenzar el 23 de julio, le agregaron un ingrediente extra a su valor de mercado.

Los 50 millones de dólares que ganó fuera de la cancha sólo son superados por tres deportistas en activo, Roger Federer, LeBron James y Tiger Woods.
Por otro lado, Osaka le agregó esta semana un ingrediente extra a su mediatez al anunciar que no acudirá a las conferencias de prensa posteriores a los torneos.

Su razón fue que quería preservar su salud mental, además de quejarse que cada vez que acude a una conferencia de prensa se hacen preguntas que ya se las han formulado muchas veces anteriormente.

Independientemente de sus razones, Naomi sembró la polémica y tanto jugadores como directivos expusieron sus puntos de vista a favor y en contra.

Esta decisión fue muy parecida a la que tomó durante el Abierto de EU el año pasado cuando tras los problemas raciales también tomó una postura a favor de la lucha.

Todos estos hechos han colocado a Naomi Osaka como la nueva jugadora mediática de la WTA.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?