No cuadran las cuentas de Adán Augusto López y sus 79 millones
Adán Augusto López declaró 79 millones en dos años y pagó pocos impuestos; sus deducciones millonarias siguen sin aclararse.
El hecho de que el senador Adán Augusto López, coordinador de los morenistas en el Senado, ha llegado una conferencia de prensa el viernes tratando de explicar sus ingresos por 79 millones de pesos en 2 años durante 2023 y 2024, no quiere decir que haya sido transparente.
Hay muchas preguntas que hacer respecto a sus ingresos, a sus herencias, a sus departamento en Estados Unidos y además respecto a su pago de impuestos.
Hay hay una defraudación fiscal, una evasión fiscal, ¿por qué? Porque don Augusto López aceptó que recibió en el 2023 22 millones de pesos, por lo que solo pagó por concepto de ICR 158 900 pesos. Para que esto sea posible, el senador tuvo que haber gastado de esos 22.6 millones de pesos, 21 millones de pesos.

Tuvo que haber recibido y gastado prácticamente todo para pagarle solo a Hacienda 158 000 pesos. En 2024, él aceptó que tuvo ingresos por 56 millones de pesos, por lo que pagó por concepto de impuestos $1 800 000.
Para que esa ecuación también sea cierta, él tendría que haber gastado de los 56 millones, por lo menos 50 millones de pesos. Hay algo que evidentemente no cuadra en esta declaración.
Si el senador Adán Augusto López realmente quiere ser transparente, pues que dé a conocer que haga públicas eh los documentos, las facturas los recibos que presentó ante Hacienda para poder deducir en 2023 $21 millones de pesos y en 2024 $50 millones de pesos.
Si de transparencia se trata, nada le costará al senador hacerlo realmente bien y despejar todas las dudas que por esto hay en torno a su persona.