Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Sharai Rocha

Publicado el

No miren arriba es algo que tienen que mirar

¿Qué harías si hoy te enteras que en seis meses caerá un meteorito a la Tierra y destruirá el mundo entero?

Veo a muchos quejándose y hablando de los tipos de roles repetitivos de actuación de Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence en Don’t Look Up (No miren arriba), y lo cierto es que... eso es lo que menos importa.

No se me está haciendo costumbre sacar mi columna en lunes en lugar de los viernes, pero es que Don’t Look Up estrenó el 24 de diciembre y tenía tantas ganas de verla y así darles mi opinión.

Esta película es una sátira que deja un gran mensaje, es el reflejo de nuestra realidad como sociedad, no solo en cuestión política, sino tecnológica y de mucha desinformación periodística en las redes sociales.

Sin duda, es una de las mejores películas que he visto en este 2021... ¡gracias Adam McKay!

'No Mires Arriba' cuenta la historia de dos científicos interpretados por DiCaprio y Lawrence, quienes descubren que un meteorito impactará con la Tierra en un plazo de seis meses, pero no es un meteorito cualquiera, sino uno que extinguirán la raza humana, como ya pasó con los dinosaurios. 

Su gran desafío en la trama es darles esta noticia a la sociedad. 

El nuevo film de Netflix es una comedia Apocalíptica que más que comedia se convierte en una triste realidad, porque más allá de ir a las risas, es preocupante ver cómo sería nuestra reacción como sociedad ante la noticia de que un meteorito acabaría con nuestra existencia. ¡Boom!

Es impactante al menos para mí que he trabajado en los medios de comunicación durante algunos años, ver que no es nada extraño toparme en Internet y redes sociales con notas como: 'Un asteroide del tamaño de la Torre Eiffel pasará cerca de la Tierra' (este título es real). 

¿Pero qué pasa cuando lees el interior de la nota?: 'La NASA aseguró que no es ningún problema para la Tierra'. 

¿Ya no confiamos en lo que se nos informa todos los días?  

Si eso realmente llegara a ocurrir, ¿cómo tendrían que explicarnos los expertos sobre que se trata de un meteoro de alto riesgo?

Pues esta película eso lo que refleja, la frustración de los científicos para lograr darnos el mensaje ante una cochina política y su irresponsabilidad en el poder; la codicia empresarial, y por supuesto ante una idiotez humana, por un medio de comunicación que está más interesado por la ruptura de unas estrellas pop, ¿somos? 

¿En verdad tratamos así de mal a la ciencia? 

Al parecer sí, porque por lo menos la pandemia pudiera ser un claro ejemplo de lo que sucede en la película, incluido el doctor galán Hugo-López Gattel

Esta película ya es merecedora de varias nominaciones en los Globos de Oro, y con obvias razones, pues logra transmitir el mensaje a la sociedad y hace reflexionar; y estremecer la conciencia. Y ya la veo como una de las favoritas para los Óscar.

Con todo y pese a que el filme es algo largo, con un ritmo irregular, el mensaje, el increíble reparto y lo que deja en el espectador, hacen que todo valga la pena y se convierte en un producto recomendable. Por cierto, la peli tiene post crédito, así que tienen que verlos. 

Yo me quedo con la gran frase que dice: 'En realidad lo teníamos todo, ¿no? Si te pones a pensarlo', porque en un momento así, yo diría eso.

Esta peli sin duda me ha hecho reflexionar aún más sobre que no conocemos a la naturaleza al cien por cierto y en cualquier momento nos puede dar grandes sorpresas. 

¿Viviré para un acontecimiento así? No lo sé. Lo que me recuerda a una vez que le dije a mi abuela que tenía miedo a que el mundo se acabara y ella me respondió: 'El mundo se acaba para quien muere'.

Esta semana llega esta película justo cuando estaba viendo un gran documental que tiene también está en Netflix, el cual se los recomiendo y se llama Conexiones.

Te sorprenderás con las ideas, descubrimientos y fracasos a lo largo de la historia en un mundo donde todo está conectado ¡literalmente! 

Me volví fan de Latif Nasser, quien explora la relación entre aquello más pequeño, cotidiano y común con aquello más grande, trascendente y único. ¡Tienen que velo!


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles