Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
ALFREDO RAMÍREZ

Tenis a Fondo

Por: ALFREDO RAMÍREZ

Publicado el

Nombramientos que dejarán beneficio a México y NL

El tenis mexicano tendrá presencia internacional, lo que seguramente se traducirá en grandes beneficios.

El tenis mexicano tendrá presencia internacional, lo que seguramente se traducirá en grandes beneficios.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) dio a conocer el viernes la composición de los Comités y Comisiones para el periodo 2022-2023, entre los que se tomó en cuenta a dos directivos mexicanos.

Carlos González, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, fue electo para formar parte del comité del World Tennis Tour ITF, que es el circuito de torneos profesionales del máximo organismo del tenis en el mundo.

Por su parte, Norberto Mantiñan, vice-presidente de la Asociación de Tenis de Jalisco y coordinador del Circuito de Desarrollo Profesional de la FMT formará parte del comité de Seniors, o del tenis de veteranos de la ITF.

Ellos están dentro de los más de 200 representantes de 67 países que aportarán sus ideas en áreas específicas para que el tenis en el mundo avance rumbo al programa ITF2024 que tiene como finalidad que para el 2030 haya 120 millones de tenistas en el mundo.

González estuvo el fin de semana pasado en Monterrey durante el Nacional Grado 2 que se realizó en el Sierra Madre Tennis Club, días después de asistir a la Asamblea General de la ITF en Madrid, España, donde se dieron estos nombramientos.

Durante la ceremonia de premiación en el Sierra Madre, el presidente de la FMT anunció que para el 2022 México contará con al menos 40 torneos ITF entre juveniles, profesionales y veteranos.

Seguramente la obtención de la sede de estos torneos es uno de los primeros beneficios de estar cerca de donde se toman las decisiones a nivel internacional, además de ser parte del quehacer diario del tenis en el mundo.

Por lo pronto, la ITF anunció el calendario para el primer trimestre del 2022 entre los cuales México cuenta con ocho etapas del World Tennis Tour en ambas ramas, seis de 15 mil y dos de 25 mil dólares en premios, que están esperando sede para realizarse en territorio nacional.

Nuevo León, por ser uno de los cuatro estados prioritarios para la FMT, se encuentra entre los candidatos para albergar dos torneos profesionales ITF de 25 mil dólares.

Por el lado de los Seniors, este año México fue sede de 16 torneos para veteranos de la ITF entre los Grados S1000 para jugadores élite y Grado S100 a nivel recreactivo, con jugadores mayores de 30 años.

Para el 2022, se espera que esta cantidad aumente y que Nuevo León también pueda albergar una o varias etapas de este circuito.

Sin duda, son buenas noticias para el tenis mexicano y en consecuencia para el deporte blanco regio que durante casi dos años se ha visto afectado por la pandemia y ha perdido la sede de torneos federados.

Y finalmente los más beneficiados serán los propios tenistas y sus padres que tendrán al alcance la posibilidad de competir e

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles