Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Sharai Rocha

Publicado el

Nostalgia ochentera

Los viernes son de cine en POSTA

Hola, les doy la bienvenida a esta columna cinéfil@s, tenía tantas ganas de escribir para ustedes, porque sé que aman tanto ir al cine como yo... o eso creo. 

Entiendo que aún existe el temor de ir a las salas, y que nos estuvimos cuidando desde casa y viendo mucho contenido en plataformas digitales. Pero sabemos que jamás será igual verlo en la TV que en el cine, y eso lo sabe mejor que nadie Jason Reitman, quien tuvo mucha paciencia para presentarnos su peli en la pantalla grande, y me refiero a Ghostbusters: El Legado', la cual debió estrenarse hace meses, pero ya saben... Covid. 

La peli ya se estrenó esta semana y sé que muchos no querrán darle el voto de confianza, por el remake de 2016, pero esta vez cinéfil@s, es diferente, hasta el título va mucho más allá de lo que ustedes están pensando. Porque no sólo se trata de la conexión con la película de 1984, sino de los Reitman y su legado cinematográfico.

Me gustaría que pensáramos en este momento en las veces en las que nosotros mismos nos hemos negado a hacer algo por el miedo al que dirán. Porque es de humanos creer que el negarte a hacer ciertas cosas te harán suprimir el miedo al rechazo y a las malas críticas. ¡Mejor no lo hago! 

Porque por aaaaños, Jason declaró que jamás haría un film de la famosa franquicia de su padre Iván Reitman, y llegó a declarar a los medios que le intimidaba tomar el legado de su padre. Y aún así a escondidas de su progenitor escribió lo que ahora está en la cartelera.

Bien dicen: 'no digas de esa agua no beberé'. Pero tampoco nos limitemos a no hacer algo por miedo, aún más sabiendo que tienes todo el conocimiento necesario para hacerlo. 

¿Miedo a defraudar a su padre y todos los fans de Ghostbusters? Quizás. 

Pero la verdad, es que lo hizo bien, porque la película realmente es una carta de amor a lo hecho por su padre. Y aunque muchas veces pasa que las segundas partes o terceras no funcionan como la primera, Ghostbusters: El Legado es una buena continuación. 

Creo que después de que Jason se había negado tanto, nadie le hubiera hecho mejor honor que él a la franquicia. Y al mismo tiempo el reinventa su propio legado cinematográfico al decir que una de sus mayores inspiraciones para lanzar esta película, es su hija, quien le recuerda tanto a él cuando era niño y acompañaba a su padre a los sets. 

  

Más razones para darle chance a los Cazafantasmas

*La trama no se siente ambiciosa y tiene todos sus respectivos detalles. Es entretenida, graciosa y además los personajes conectarán muy bien tanto con niños, jóvenes, adultos y obviamente con los verdaderos fans. 

* En segunda, la parte más nostálgica, pues rinde un gran homenaje a Harold Ramis, quien interpretó al Dr. Egon Spengler, quien falleció hace siete años. 

* Y la tercera y no menos importante... tiene en su elenco al 'hombre vivo más sexy del 2021, Paul Rudd'. ¡Boom! 

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles