Otro modelo de inversión inmobiliaria que no funcionó en Monterrey y aquí te cuento por qué
Algunas torres intentaron vender departamentos fraccionados. Al modelo le llaman fractional.
Es una respuesta de desarrolladores para incrementar el ritmo de ventas por departamentos que la gente ya no quiere o puede comprar por el precio.
Dividen el departamento en un modelo de copropiedad para que un mismo departamento se escriture a nombre de varias personas, y pueden ya sea firmar un contrato para definir qué es lo que harán con el depa, si rentarlo o venderlo, o bien, no tener algo definido, lo cual es muy mala idea.
A simple vista, parece atractivo. Divides la propiedad, divides la inversión, y es más accesible. Viendo más de cerca, en ocasiones un depa de $3.5 mdp lo dividen en 4 partes, pero de $1 mdp cada una, para un total de $4 mdp.
Te puede interesar....
Cobran el departamento más caro, sabrá Dios si para cubrir algunos gastos administrativos, o solo por querer cobrar más.
El gran problema es que quien invierte en fractional en Monterrey, difícilmente podrá salirse, porque no hay mercado suficiente que conozca el modelo y quiera comprarte con la plusvalía que le quieras ganar.
Lo que parecía inversión inteligente, termina siendo una trampa disfrazada de oportunidad.
Te puede interesar....
Si no puedes controlar el activo, desde mi punto de vista, hay mejores inversiones que puedes hacer en bienes raíces.
¿Ya te han ofrecido modelos fractional en Monterrey? Comenta tu experiencia aquí abajo y sígueme en POSTA para más contenido de inversiones inmobiliarias.
Te puede interesar....