Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Sharai Rocha

Publicado el

Papás de campeonas

Películas basadas en historias reales de atletas y/o deportistas. Cuéntame más...

No hay nada mejor que ver una película motivacional e inspiracional, y un drama familiar.

Esta semana se estrenó 'Rey Richard', en donde vemos a Will Smith de regreso al género dramático en su papel de padre optimista. ¡Se le da! Y se sabe.

Aunque la película ha tenido buenas críticas e incluso Cinépolis te la recomienda con su 'Garantía', me he topado en redes sociales con algunos comentarios negativos que dicen que es 'pan con lo mismo'.

Y se pudiera decir que sí, pero no...

Pues sí, porque es el típico film basado en hechos reales que también habla de racismo y que seguramente será considerada para la temporada de premios... ya saben, lo que le encanta a Hollywood.

¿Y cuánto quieren apostar a que Will ya tiene asegurada su nominación en los Óscar?

Pero a pesar de eso, la historia sí merece ser contada, ya que Venus y Serena Williams, se convirtieron en dos íconos afroamericanos del deporte que revolucionaron el Tenis Femenino en los noventas, y es ahora cuando se da a conocer la parte en la que su padre es quien realmente tuvo un plan detallado para que sus hijas se convirtieran en grandes estrellas del deporte. 

'Hay que tener un plan para cada día, sino. Si fallas al planear, planeas fallando'. (Hasta se me quedó la frasecita).

¿Dónde he visto esto antes?

Y sí, ya lo había visto antes... porque esta película me recordó mucho a una que en lo personal me gustó más y disfruté más, y se llama 'Dangal'. (Si ya la vieron, sabrán entonces de qué hablo)

'Dangal', es oootra pelícua basada en hechos reales que cuenta la historia de un padre que busca que sus hijas se conviertan en estrellas del deporte, pero en esta relata la historia de la primera luchadora femenina de la India en ganar los Juegos Commonwealth de 2010, y hablamos de Geeta Phogat, así como de su hermana Babita Kumari.

Dicha peli comienza con los lamentos de un padre de familia que no consigue tener hijos varones a los cuales entrenar para que entren a la lucha libre. Teniendo solo hijas (algo parecido a Richard), quien se obsesiona por llegar al éxito en el deporte, dándonos un ejemplo de superación y rompiendo también barreras de género. 

Si no la han visto, corran que sigue en Netflis (Valen mucho la pena las casi 3 horas de peli, créanme).




Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles