APUNTES

Por: DAVID DORANTES

Poderoso señor, don dinero

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

domingo 03 octubre 2021 - 01:55 p. m.

A la velocidad de la luz fue destruida la democracia en Tamaulipas,

A la velocidad de la luz fue destruida la democracia en Tamaulipas, aquella ventana abierta con la participación ciudadana en la pasada elección fue cerrada abruptamente a base de “billetazos”.

Perdida desde hace tiempo la forma política, los sucesos del trágico jueves 30 de septiembre demostraron ante la sociedad completa que quien gobierna el estado es el dinero contante y sonante.

Se sigue engañando a la sociedad con la verdad, de esto no hay duda, solo evidencia clara, contundente y de pronósticos reservados, porque cuando la sociedad se levante, no habrá poder económico que la pueda tranquilizar.

No es por ingenuidad ni tampoco por habilidad política, lo que hay es perversidad y desde luego interés económico, la verdadera cara del supuesto Morenismo en Tamaulipas tiene un símbolo y ese es el signo de pesos: $.

¿Acaso la dirigencia de Morena no se dio cuenta de lo que significó en la antepasada elección el triunfo de Leticia Sánchez Guillermo en Matamoros?

Cuando la inteligencia y la conciencia sucumben ante un precio, ya no hay nada que hacer, ni siquiera ir a votar, no se hagan bolas, quiero ver la cara de los panistas cuando vean al hermano en la boleta electoral por la gubernatura.

La diputada Sánchez Guillermo fue muy afortunada al ser el instrumento para romper el último bastión caciquil del PAN en Matamoros, pues al supuestamente derrotar a Verónica Salazar, acabaron con su padre y entregaron la plaza, dos pájaros de un tiro era el objetivo y lo cumplieron, llegó el incondicional a coordinar la Junta de Coordinación Política y un gran perdedor sigue vigente ahora en terrenos federales.

Esta diputada debe de ser realmente una líder popular de proyección estatal, aunque no se le reconozcan en Matamoros, sus méritos son visibles, acabó con el cacicazgo de Ramiro Salazar en su primera lección y en la segunda derrotó a Daniel Sampayo,  otro bastión de prosapia en la Heroica Ciudad.

¿Todavía hay alguien que piense que todo fue casualidad?

Triste lo que sucede, por el futuro que se avizora, nada nuevo cuando recordamos a Maquío, a Colosio o a Rodolfo Torre Cantú, habrá quien piense que es una exageración, pero no lo es porque persiste el Poder Absoluto, ese que obliga a olvidar la concertación para dar paso al estruendo que provoca cuando se jala el gatillo.

Las diputaciones compradas solo garantizan la impunidad del gobernador de ustedes, no hay en el ejercicio político otra intención, las tácticas dilatorias para que se haga presente el brazo de la justicia persisten y siguen siendo exitosas.

La pregunta nos la hacemos todos; ¿El rio de dinero hasta dónde llega?

Porque los verdaderamente poderosos de Morena no son ingenuos ni se cuecen al primer hervor, los tentáculos en el Mante y en Matamoros vislumbran no solo la ambición de dos diputadas, también la conspiración de factores poderosos, que aun sin aparecer a cuadro, soterradamente reciben los suficientes tapabocas para enfrentar la pandemia.

¿Ahora entiende usted apreciado lector porque se frenan las candidaturas ciudadanas independientes?

Lo que sucedió en el Congreso de Tamaulipas tiene un solo responsable, lo dice La Biblia, no se mueve la hoja de un árbol sin la voluntad del señor, PODEROSO SEÑOR, DON DINERO.

Jorge Alberto Pérez González

www.optimusinformativo.com                           

optimusinformativo@gmail.com

Más sobre DAVID DORANTES

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?