Primer aniversario luctuoso de Doña Silvia Pinal, la opinión de Mara Patricia Castañeda
Se cumple el primer año sin una de las ultimas divas del cine mexicano Doña Silvia Pinal, así la recuerda Mara Patricia Castañeda
Hola, mis queridos amigos de posta. Bueno, pues en en este mes de noviembre se cumple el primer aniversario de la ausencia de Silvia Pinal. Y yo solamente tengo para ella gratísimos recuerdos y un cariño de verdad que sigue creciendo a pesar de que ella ya no está. La última vez que nos vimos fue en un homenaje que le rindieron. Ella estaba junto con Érick del Castillo, su amigo y estaba también Silvita Pasquel.
Así que y muchos invitados todos que fueron a abrazarla y a felicitarla por los años de trabajo por esta por ser la primera mujer en traer el teatro musical a México, de las pioneras en traer el teatro musical a México, en hacer cine en España, en fin, recuerdo que Antonio Banderas conocerla era lo máximo para él, pues eh fue un una figura importante en el cine español también.
Y este libro que tengo aquí en las manos, esta soy yo. Este libro de Silvia, ella me pidió que lo prologara, lo iba a prologar Jacobo Sabludowski, pero Jacobo se fue antes de de que se hiciera este libro. Yo lo prologué, fuimos a la presentación, estuvo Paty Chapoy, estuvo Maxine Goodside, evidentemente Juan José Orihel que son y fueron muy muy buenos amigos y y mi vida con ella fue estupenda.
Fue una mujer que siempre se dedicó a apoyar a los demás, a hacer amigos, a trabajar, tantas fotografías que nos traen infinidad de recuerdos y uno de ellos muy especial que nos dice quién era Silvia Pinal.
Recuerdo que un domingo me marcó por teléfono, no no tenía yo el número de de Silvia y me dijo, "Mara, soy Silvia". Silvia Pinal, fíjate que un exmarido, Tulio Hernández, que fue gobernador de de Hidalgo, Tulio Hernández había desaparecido y que estaba muy preocupada la esposa de Tulio y los hijos de Tulio porque no lo encontraban.
Entonces me pidió apoyo ya pedí el apoyo a noticieros, lo encontraron. Le hablé y le dije, "Doña. Silvia, ya está listo, ya ya lo encontraron". En fin, me pidió que le hablara de tú y desde ese tiempo nos hablamos de tú. Y nos seguiremos hablando de tú porque ahora hablo directo con ella.
Y la verdad es que eso es un detalle de una mujer que siempre estuvo al pendiente de todo mundo y aquí estuvo, estuvo aquí eh eh en mi casa, que es su casa y tengo de veras tantos recuerdos y hay tantas anécdotas que platicar de ella tan bonitas que ya se las iré contando eh en otra oportunidad. Así que vamos a recordar así la pena del monito, vamos a mandarle besos al cielo, oraciones y seguramente ella debe estar muy divertida allá arriba con Mauricio Garcés.
Así que les mando un beso y recordemos a la gran Silvia Pinal, hasta la próxima.
Te puede interesar....







