Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Sharai Rocha

Publicado el

¡Que locura! Dr. Strange 2 complace a fans y muestra más diversidad sexual

Dr. Strange: Multiverso de Locura, es una película que rompe con más tabús, proporciona arte y aún así la audiencia esperaba más...

Así es palomeros, tristemente la audiencia solo critica en redes sociales sobre que Dr. Strange 2 no cumple con las expectativas. ¿Pero las expectativas de quién... de Pedrito Sola?

Es verdad que al ver una película tan espectacular como lo fue SpiderMan: Sin camino a casa, queramos más. Y no quiero ni pensar en que Marvel se llegue a mantener vivo gracias al fanservice, es decir, a complacer a su audiencia en traer a la pantalla grande algunos cameos solo por capricho de los fans.

El hecho de que haya salido un Tobey Maguire y un Andrew Garfield en SpiderMan 3, no significa que vayamos a tener eso siempre. Hay que ver cómo continúa desarrollándose esta cuarta fase de Marvel. Hay que entender que antes de que saliera una película de Vengadores, primero conocimos a los personajes; antes de una Guerra Civil, conocimos más personajes y no sé diga cuando se venía la Guerra del Infinito. 

Pero les voy a ser bien honesta con lo que vi, porque más allá del fanservice, la película sí aportó otras cosas interesantes. 

Primero, me parece una buena continuación, al menos para los que han seguido de cerca las últimas series y películas que sacado Marvel, ya que muchos esperaban algunas respuestas desde que se estrenó WandaVision. Y bueno... gracias al fanservice ya sabemos de lo que es capaz de hacer Wanda ¡OMG! Está intensa la muchacha. Tan inocente que se veía con su trajecito.

PACIENCIAAA...

Nadie dijo que Doctor Strange sería una película que reuniría a muchos superhéroes como lo han sido Civil War, Era de Ultrón, Infinity War o End Game, porque aún falta camino por recorrer. A esto recordemos todos los retrasos que hubo por culpa de la pandemia y los proyectos que se tuvieron que mover, junto con ello el fallecimiento del actor Chadwick Boseman, quien interpreta a Pantera Negra (me intriga mucho el camino que le darán a este personaje).

Así que... fuera de lo que dice el fandom y hablando más de la película, me parece espectacular pese a que le cortaron 35 minutos, ¿por qué? pues sus razones Marvel ha de tener. Y aun así esos 35 minutos se me hubieran ido en un parpadeo.... así como mi hotdog en los comerciales. 

Siempre salgo encantada de estas funciones principalmente por sus efectos especiales, pero en esta ocasión debo admitir que la producción se la rifó y se arriesgó mucho.

Primero Marvel apostó para que mi Sam Raimi dirigiera la película, y me parece que tomó excelentes decisiones. Pues no se detuvo para crear escenas oscuras, horror, escenas sangrientas, ocasionando temor a través de la cámara y los sonidos, los cambios en la iluminación y la edición. ¡Es fantástico! Y a pesar de esto, Doctor Strange 2 es una película divertida, entretenida, dinámica y sobre todo, lo que Marvel siempre ha querido mantener, que sea un producto familiar.

 

ESCENA DE LOCURA Y UN PASO A LA DIVERSIDAD SEXUAL

A este punto quería llegar, pues Marvel dispuesto a darle un giro no sólo oscuro a su producto, también rompió más tabús, pues hay escenas bien interesantes.

La primera, es respecto al nuevo personaje América Chávez, y es sobre su origen. Un punto para Marvel al hacer mención y mostrar la maternidad o crianza dentro de la comunidad LGBT. Si ya la vieron, sabrán de qué les hablo. 

Y aunque países como Arabia Saudi o Egipto han pedido que se eliminen esos segundos de la película, Disney se ha negado ha eliminar los doce segundos que dura la escena.  Como consecuencia de que Disney se haya negado a eliminar esta parte, lamentablemente la película será cancelada en varios países que todavía rechazan al colectivo LGTB. Lo mismo que ocurrió con Eternals al introducir un superhéroe homosexual. 

Y a pesar de que todavía no se menciona que muchos personajes pertenecen al colectivo LGBT como se ha mencionado que Loki es bisexual y Valquiria, Marvel cada vez da un paso más hacía la diversidad.

Con el estreno de Eternals el año pasado, se vio el primer beso gay en Marvel. Este ocurría entre Phastos (Brian Tyree Henry), el primer superhéroe gay de la franquicia, y su marido, interpretado por Haaz Sleiman, un actor libanés quien también es del colectivo. 

Y para quienes dicen que las películas de Marvel no tienen nada artístico, hay una escena que me sorprendió: una pelea musical. Así es, con notas musicales, convirtiendo en este momento quizás el más original de toda la cinta.

Y es que fue un gran homenaje de Danny Elfman para sí mismo. Fue Sam Raimi, quien lo escogió para trabajar en la banda sonora de Doctor Strange 2, y no a Michael Giaccino (quien hizo la banda sonora en la primera entrega). Y la verdad es que fue una gran elección. 

Hay que admitir que esta película y las nuevas series están marcando un antes y después de un mundo de superhéroes que creíamos que lo sabíamos todo, pero no teníamos idea de hasta dónde se podría extender.

Entonces... es muy grato saber que ciertos aspectos que esperaban los fans se estén mostrando en pantalla grande. El spiderverse era solo uno de esos aspectos, pero viene maaaaas, y para ello hay que ser pacientes.

No todo se trata de hacer fanservice, sino en desarrollar una buena trama, para que cuando ahora si se venga algo grande como un Inifity War, sepamos de qué estamos hablando. Porque si cuentan las películas previas a un Infinity War, estamos hablando de al menos 18 películas, más las series.

Así qué hay que disfrutar lo que está haciendo Marvel y descubrir el camino que se está haciendo después de que parte de nuestros primeros héroes ya no están. 

Los invito a palomear en las salas y como buenos fans sigan tratando de buscar respuestas, por que lo que viene se pondrá bueno. 

Es por eso que si al mago quieres ir a ver, debes saber que mantiene conexiones directas con la serie  WandaVision, Spider-Man: No Way Home, Loki y la serie What If…?, por lo que es recomendable tener recientes al menos todas esas producciones.

¿Ya vieron todo el camino que queda por recorrer?


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles