Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
GREGORIO MARTÍNEZ

Más Allá de la Noticia

Por: GREGORIO MARTÍNEZ

Publicado el

¿Qué nos depara el futuro?

Ahora que iniciamos el año 2022, quisiera retomar algunos de los puntos analizados recientemente por expertos reunidos por la revista The Economist

Ahora que iniciamos el año 2022, quisiera retomar algunos de los puntos analizados recientemente por expertos reunidos por la revista The Economist

¿Qué nos depara el futuro inmediato?

Ya son dos años de pandemia… La amenaza sube de nivel en muchos países…. Pero los seres humanos deseamos volver a socializar… Sin embargo, el trabajo a distancia llegó para quedarse en muchísimas organizaciones.

Persiste el cierre de oficinas y ese modelo es retomado por tecnologías de vanguardia. Cada día tendremos más asistentes digitales para trabajar en forma eficiente.

Los viajes, congresos o reuniones de trabajo ya no son como eran… Las llamadas se convirtieron en videollamadas. Las juntas internacionales en juntas en línea.

Las casas se han vuelto más tecnológicas y adaptadas al trabajo diario. Hoy se puede vivir fuera de una gran ciudad, trabajar igual y generar el mismo valor. La ubicación física pasa a un segundo término para las empresas.

La productividad ya no depende de un jefe que te revise, ahora una plataforma medirá tus resultados, KPI’s y tiempos eficientes. La forma de contratar personal se replantea. Contratar al mejor del mundo hoy es más fácil, económico y eficiente. No habrá diferencia entre contratar personal local y extranjero. Hoy todos somos globales.

Las empresas que no inviertan en nuevas tecnologías desaparecerán.

El turismo de entretenimiento tiende a recuperarse, siempre acompañado con mucha tecnología en su operación, desde la compra, la operación y las experiencias a recibir. La gente aprecia más que nunca visitar lo natural, pero con soluciones altamente tecnológicas.

El manejo de datos personales se vuelve más delicado y las grandes plataformas cambiarán. La gente pagará servicios por suscripción porque preferirá conocer cómo se maneja su información personal.

La educación nunca volverá a ser igual. Será presencial pero tecnológicamente adaptativa. Las escuelas y universidades se transformarán en un esquema híbrido para siempre.

El sistema médico se adaptó a lo digital con tecnología a distancia para siempre. Una cita médica en teleconferencia ya es lo normal.

El comercio sigue creciendo, pero en línea, entran jugadores que competirán con Amazon. Cierra un alto porcentaje de tiendas físicas globales. Los grandes centros comerciales quedarán atrapados en el tiempo. Muy pocos sobrevivirán a largo plazo.

Los aspectos mencionados, entre otros, nos ubican en el inicio de un nuevo año… Una vez más replanteamos nuestras metas personales, de trabajo, de salud, de dinero y espirituales. Seguir haciendo lo mismo sin replantear actitudes y actividades nos puede llevar al fracaso. Todos estamos a tiempo de encontrar nuevos caminos. Las directrices están definidas. Simplemente, hay que encontrar las nuevas rutas personales o empresariales.

Les deseo un feliz y próspero año 2022.

Soy Gregorio Martínez… Más Allá de la Noticia… Nos vemos y nos escuchamos… Aquí en POSTA.

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles