Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Sharai Rocha

Publicado el

¡'Romeo y Julieta' están de regreso!

¡Hollywood lo hizo de nuevo!, sacó del baúl a 'Amor sin Barreras' (West Side Story), por qué... ¿realmente se le acabaron las historias o seguimos sin comprender el verdadero mensaje?

¿Quién soy para criticar el trabajo ajeno ya hecho y luego compararlo con uno nuevo? Si soy una simple mortal... 

Cinéfil@s, tengo sentimientos encontrados, a la vez porque ya tenemos suficiente con que Hollywood no quiera dejar 'descansar en paz a Romero y Julieta' en su trágico y felices para siempre. Pero después viene un tal Steven Spielberg a callarme la boca con semejante obra CINEMATOGRÁFICA. 

Seamos claros, 'Amor sin barreras' (West Side Story) de 1961, musical inspirado en 'Romeo y Julieta', es un ícono del cine gracias a lo que representó en aquella época, por lo que pudo aportar a los Cinéfil@s de esos años, pero este es el año 2021, y aparece Spielberg casi diciéndonos que merecemos algo visiblemente mejors.

No demerito el trabajo de Jerome Robbins y Robert Wise, pero Steven agrega algunos cuantos elementos que quizás no fueron posibles de mostrar en ese entonces. 

No solo mejora visible y auditivamente la película, sino que también lo convierte en un gran homenaje, aún más con la participación de Rita Moreno, quien interpretó a Anita en la versión del 61, y la única puertorriqueña en el elenco, pues la mayoría era actores blancos con maquillaje marrón. 

'Sencillamente, hemos vuelto a rodar la película para una nueva generación', dijo Spielberg, así como también consideró omitir los subtítulos en español. 

'El español es el segundo idioma de Estados Unidos, así que pensé que habría sido irrespetuoso subtitularlo'.

Debo resaltar que Ariana DeBose, lo hizo de maravilla y robó mi corazón.



Y bueno... muchas veces he criticado los remakes, cuando son malos y malísimos. O cuando los directores se las dan de querer 'mejorar' las cosas, cuando sabemos que los cambios fueron completamente insignificantes, pero sí dejé claro que soy una simple mortal ¿verdad?

Llegué a este mundo en 1993 y a pesar de no haber vivido en ese tiempo y espacio, el cine ha sido mi máquina del tiempo. Me ha transportado a esos años por medio de su música, sus vestuarios, sus bailes, sus peinados, sus poses, sus frases, en fin... magia divina puesta en escena. Mi guía de viaje en esta ocasión... Spielberg, ¡claaaro que sí! 

Pero... ¿Por qué volver a traernos esta historia? 

Quizás, porque por increíble que parezca han pasado más de 40 años y en estos tiempos aún existen personas necesitan aprender NO poner barreras o MUROS.

Y es que sí, aún  en el 2021 hay amores imposibles, aún existe el sueño americano, la discriminación, la migración racial y la pobreza; y muchos temas más que no hace un mal recordar. 

Steven sabía realmente lo que estaba haciendo, así como también el hecho de que este trabajo le valgan unas cuantas nominaciones para la temporada de premios. 

Es por eso que la peli cuenta con Garantía Cinépolis, ¡pero ojo! porque eso no quiere decir que te vaya a gustar, y seguramente en redes sociales escucharás sobre la gran obra maestra nueva de Steven Spielberg, y eso tampoco quiere decir que sea lo mejor que está en la cartelera. 

Si haz llegado hasta aquí y planté cierto interés por ver esta peli, te seré muy sincera, si no te gustan los musicales, no tienes nada que hacer en esa sala. ¡Hazme caso, porque te estoy ahorrando una lana! 

¡YA ESTÁ EN CINES! 

Pero si te gustan los musicales, es sin duda es algo que no te puedes perder en la pantalla grande. 

Y si eres romántic@, UUFF!!! Que me perdone tu crush o tu pareja, porque es momento para invitarle al cine y cómprale el combo más rico y dedícale 'One Hand, One Heart', en lo oscurito  y a la luz del proyector. ¡Ya te vi picarón-@! 




Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles