Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
JORGE A. PÉREZ

Optimus

Por: JORGE A. PÉREZ

Publicado el

Se les apareció el diablo

Una semana de buen clima en Matamoros, aunque no en lo Político, ese se enrareció turbiamente cuando vino el Secretario General de Gobierno y vía telefónica concertó una cita en la casa de la ex candidata del PAN a la Presidencia Municipal

Una semana de buen clima en Matamoros, aunque no en lo Político, ese se enrareció turbiamente cuando vino el Secretario General de Gobierno y vía telefónica concertó una cita en la casa de la ex candidata del PAN a la Presidencia Municipal, para reunirse con la crema y nata de la organización de su fallida campaña.

Esto fue considerado como una deferencia muy especial, así que la Señora convocó a sus más allegados, es decir,  a su “Cuadro Chico”, ahí estaban todos felices, esperando la llegada del “futuro” candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas.

Las pláticas amenas eran sobre el “ulterior”, sin duda esta sería una gran oportunidad para que ellos los operadores políticos de la Señora, la mayoría compadres de su marido, se codearan con el “Próximo”, acariciando la posibilidad de obtener un pequeño pedazo del pastel azul celeste.

Pero el Secretario no llegó solo, llegó acompañado de Leticia Salazar la nueva adquisición en su estrategia de triunfo y la sorpresa fue mayúscula, la cara de la Señora lo decía todo, ahí en su casa estaba aquella mujer que como Presidente Municipal la había menospreciado, minimizado y sobre todo ofendido, recordemos que trabajó como Secretaria en la última  administración del PAN en la ciudad.

Los contertulios tardaron en cerrar la boca, no porque estuvieran hablando, sino porque los músculos faciales responden lentamente en estado de estupefacción. 

La Señora fue amable, excesivamente amable, incluso le dijo:-“Bienvenida estás en tu casa”-, el convocante fue directo al punto, ordenando, -“Tenemos que ir todos juntos, tope donde tope y haciendo todo lo que se tenga que hacer”- Algo que sin duda no se interpretó como una sugerencia. Hay versiones más duras de sus palabras, pero esas no las deseo consignar, de por sí ya todos sabemos que es muy riesgoso jugarle las contras a gente tan explícita.

Después de la invasión a la privacidad de la casa ajena, se notó en todo Matamoros que la inducción verbal fue fructífera, los que antes caminaban con la barbilla alzada al cielo, comenzaron a bajarla, los que caminaban orondos, ahora lo hacían con los hombros caídos y los que hablaban mucho, de la noche a la mañana se convirtieron en pusilánimes.

El golpe estaba dado, el PAN en Matamoros tenia nueva dueña, la negociación no debió de haber sido muy forzada, unos cuantos papeles que se desvanecerán y otros tantos que serán aprobados allá donde la firma vale oro y donde la memoria no alcanza.

Cambiarán de Gerentes y de Jefes  las dependencias y aunque pretendan ser de la misma estirpe, no lo son, unos tienen la sangre bien azul y otros ni a celeste llegan.

Se envolverán en sus palabras, pero las mismas se enredarán en su lengua,  porque los cambios se hacen graduales consensuados no con un golpe sobre el escritorio.

Matamoros ha sido paciente desde que el gobernador de ustedes emitió un decreto para darle trato de COMAPA a la Junta de Aguas, pero cuando se percaten todos de que fueron engañados y que el visitante no será el candidato, entonces se pondrán del lado del Pueblo y se les acabará la ambición a los forasteros.

Los Actos Anticipados de Campaña están perfectamente consignados en la Ley Electoral, nadie debe violar la ley.

El juego perverso tiene fecha de caducidad y está se hace presente en cuanto el miedo desaparezca, a fin de cuentas todos los que vivimos aquí, conocemos las reacciones del pueblo de Matamoros y quien piense que le puede dar atole con el dedo, simple y sencillamente estará perdiendo el tiempo.

Pronto se darán cuenta en la Capital del Estado del error que cometieron, entonces, cuando las fuerzas vivas comiencen a expresar en los medios lo que desean para su terruño, se darán cuenta de que SE LES APARECIÓ EL DIABLO.

 

 

 

 

Jorge Alberto Pérez González

 

www.optimusinformativo.com                           

optimusinformativo@gmail.com

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles