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ALFREDO RAMÍREZ

Tenis a Fondo

Por: ALFREDO RAMÍREZ

Publicado el

Tecnifibre, apuesta (y gana) apoyando al talento

Les voy a contar la historia de una marca que hace cinco años decidió apostar por un tenista que estaba en el 329 del mundo y ahora está en la antesala de la cima.

Les voy a contar la historia de una marca que hace cinco años decidió apostar por un tenista que estaba en el 329 del mundo y ahora está en la antesala de la cima.

Con apenas 19 años de edad, Daniil Medvedev ganó un concurso organizado por la firma de raquetas Tecnifibre, y pese a su poco cartel, decidieron impulsar su carrera y convertirlo en su estandarte comercial.

Era el 2016 y el joven Medvedev fue invitado a Londres para recibir su beca de 50 mil dólares y desde ese momento se convirtió en el líder de esta marca de raquetas, poco conocida en el medio tenístico.

Con la consigna de que “nadie nació siendo un jugador top”, Tecnifibre puso la muestra de su visión de negocio, además de mostrar su misión, que es apoyar a los jugadores jóvenes en su ascenso al más alto nivel.

De acuerdo a su perfil de marca, Daniil encarna a la perfección los valores de Tecnifibre y su eslogan “Pelea Inteligente”, con una ambición asumida, una motivación poderosa, un espíritu de lucha ilimitado y una colaboración y confianza exitosas.

En su primer año con la marca, Medvedev subió del 329 al 98 del ranking mundial, entrando al top 100 por primera vez en su carrera, respondiendo con esto a la confianza depositada en él.

Después de eso, su carrera fue en ascenso consolidándose en el 2019, año en el que consiguió dos títulos Masters 1000 y llegó por primera vez a la Final de un torneo Grand Slam, además de terminar en el top 5 mundial.
Y este año irrumpió entre los grandes al ganar el Abierto de Estados Unidos derotando en la Final al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, colocándose a un paso de arrebatarle la cima del tenis mundial.

Aunque Tecbnifibre nació en 1979 en Francia, no fue sino hasta el 2004 en que decidieron incursionar en la fabricación de raquetas enfocadas a jugadores en competencia.

Anteriormente se dedicaban principalmente a la producción de cuerdas para raquetas donde tuvieron mucho éxito con las de multifilamentos, que son de las preferidas de los tenistas.

Siguiendo con su filosofía, en el 2009 lanzan el programa NEXT que pretende apoyar a tenistas jóvenes no sólo en su juego, también en la gestión de su carrera incluyendo redes sociales, y en el 2016 encuentran en Medvedev a quien los llevaría al éxito.

Pero eso no termina ahí, ahora esta marca de raquetas le está apostando a la polaca Iga Swiatek, también de 19 años y quien ya tiene un título de Grand Slam al ganar el Abierto de Francia del 2020.

Desde principios de este año Swiatek es parte del equipo de Tecnifibre lanzando un modelo diseñado especialmente para la mujer tenista, el Iga Swiatek T-Rebound 298.

Tecnifibre pone así la muestra de que apoyando al talento joven se puede tener un retorno comercial que consolide la marca y que además les ayude a llegar a la élite.

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