Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
ALFREDO RAMÍREZ

Tenis a Fondo

Por: ALFREDO RAMÍREZ

Publicado el

Torneos ITF en México, una realidad que se aplaude

Lo que está pasando en el tenis mexicano demuestra que cuentan más los hechos que las palabras.

Lo que está pasando en el tenis mexicano demuestra que cuentan más los hechos que las palabras.

En una plática reciente que tuve con Carlos González, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, me decía que tenían la intención de tener una mayor cantidad de torneos internacionales en territorio nacional.

Esto con la intención de apoyar la carrera de los jugadores y sus papás tanto en lo deportivo como en lo económico, pues al no viajar al extranjero se estarían ahorrando una buena cantidad de dinero.

Pues la FMT acaba de anunciar para los tres primeros meses del año siete torneos del World Junior Tour de la ITF (Federación Internacional de Tenis) en varias partes del país.

La gira empezará en Morelos con un certamen de grado J5 llamado Copa Yves y Jean Marie Lemaitre, que se realizará del 31 de enero al 5 de febrero.

Del 7 al 12 de febrero se jugará la Querétaro Junior Cup, y una semana después, del 14 al 19, el Torneo Internacional Providencia, en Zapopan, Jalisco, ambos de nivel J4.

Nuevo León será sede del 21 al 26 de febrero de la Sierra Madre Junior Cup, lo que significa el regreso de estos torneos ITF a la Ciudad después de varios años que dejaron de realizarse en territorio regio.

La gira mexicana de los primeros tres meses se cerrará con tres J3: la Copa Tampico, del 28 de febrero al 5 de marzo; y dos Cancún Cup, la primera del 7 al 12 y la segunda del 21 al 26 de marzo, ambas a realizarse en el Cancún Tennis Complex.

La intención de la FMT es que durante todo el 2022 México sea sede de unos 40 torneos de este tipo en distintos estados del país, lo que será de mucho beneficio para el tenis nacional y para los jugadores que buscan trascender a nivel internacional.

Y es que cada uno de los torneos les dará oportunidad de competencia, pues además del torneo principal podrán participar en una Prequaly solo para mexicanos, donde se repartirán wild cards a los ganadores y finalistas, además de la calificación para el cuadro principal.

Además de estos torneos juveniles, la ITF tendrá presencia en México con torneos del World Tennis Tour para profesionales, de los que se tienen programados cinco para enero y febrero en Cancún.

Estos torneos, anteriormente llamados Futures, son el inicio en el profesionalismo para los tenistas que terminan su etapa como juveniles, e inician con bolsas de 15 y 25 mil dólares.

Este es el panorama que vive el tenis nacional a inicios de año y del que Nuevo León no está exento pues luego de la inactividad en 2020 y 2021, las canchas de tenis han recobrado vida.

La primera semana de febrero será el Estatal Infantil-Juvenil que pone en marcha la “cacería” de puntos para el ranking del Circuito Nacional de la FMT, después será el torneo ITF, el Abierto GNP Seguros y posteriormente un torneo del Circuito de Desarrollo de Profesionales.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles