Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
ALFREDO RAMÍREZ

Tenis a Fondo

Por: ALFREDO RAMÍREZ

Publicado el

Tras crisis, viene lo mejor para el tenis nacional

Un récord de inscritos para el primer Campeonato Nacional auguran un 2022 de ensueño para el tenis infantil y juvenil de México.

Un récord de inscritos para el primer Campeonato Nacional auguran un 2022 de ensueño para el tenis infantil y juvenil de México.

El llamado Nacional de Semana Santa, que arranca este lunes en San Luis Potosí, presenta draws atiborrados de jugadores de todo el País, tanto los principales como los de calificación.

En algunas categorías el ingrediente extra es que formará parte del proceso rumbo al Premundial Juvenil que se realizará en Puerto Vallarta en mayo y que tendrá su culminación en las Davis Cup y Billie Jean King Cup juveniles.

Tal parece que ya se superó el momento crítico que pasó la Federación Mexicana de Tenis, en el que dos grupos antagonistas pelearon por tomar el control del organismo, pero que con la intervención de la Federación Internacional de Tenis como árbitro imparcial todo quedó subsanado.

El tapatío Carlos González López de Lara se quedó con la presidencia de manera democrática y desde el primer día se puso a trabajar en recomponer lo que se descompuso y este Nacional es muestra de ello.

Aunque todavía quedan algunos pequeños vestigios de la insurrección, el tenis mexicano está de nuevo congregado hacia un mismo objetivo y próximamente se dará el último paso hacia una total unidad.

Pero este Nacional, tradicional por sí mismo, pues desde hace muchos años reúne a la familia tenística durante Semana Santa, es apenas el inicio de lo que se pretende hacer en las categorías infantiles y juveniles.

Ya sin la pandemia como pretexto, la FMT lanzó un calendario nacional de torneos para que los tenistas de 10 a 18 años tengan actividad constante todo el año.

Este calendario, que estará regido por el reglamento del Circuito Nacional Infantil Juvenil, tendrá como eje principal los cinco Nacionales, que son el de San Luis Potosí y el de Semana de Pascua, en Querétaro, además de los tres de verano que se jugarán en Puebla, Jalisco y Guanajuato.

También incluye seis Nacionales Grado 1, los de segundo orden en importancia y que se repartirán en distintos estados y del cual Nuevo León contará con uno, y el Torneo de Maestros a realizarse en Veracruz a finales de año.

Todo esto sin contar los Nacionales Grado 2, 3 y 4 que cada estado tiene la obligación y el derecho de organizar y que también alimentan el ranking en cada categoría.

Además, la FMT tiene programados un récord de 21 torneos internacionales juveniles de la ITF para todo el año, cerrando con esto la pinza para que los tenistas mexicanos tengan también la oportunidad de buscar puntos internacionales en casa.

En columnas anteriores hablábamos de la importancia de que cada año lleguen más torneos profesionales a México para motivar a que cada vez más niños se interesen por el tenis, y este circuito puede ser la respuesta a ese interés de los pequeños por ingresar al tenis competitivo. Esperemos que así sea.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles